sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lo asesinaron a cuchilladas para robarle el celular

7 diciembre, 2019
BARRIO CONMOCIONADO. La vivienda del estilista y fotógrafo asesinado, con perímetro policial.

BARRIO CONMOCIONADO. La vivienda del estilista y fotógrafo asesinado, con perímetro policial.

BARRIO CONMOCIONADO. La vivienda del estilista y fotógrafo asesinado, con perímetro policial.

Un conocido estilista y fotógrafo social de esta localidad murió tras ser atacado en su propia casa y recibir tres certeros puntazos en el pecho. Camino al hospital la víctima le dijo a los policías que el agresor “le pidió para pasar al baño”.

La agresión que derivó en la muerte de Román Antonio Berndt (46), ocurrió el pasado jueves a las 18.30 en el barrio San Miguel de Puerto Rico. El hombre falleció ayer a la madrugada y mientras los médicos luchaban por salvarle la vida.

Durante la tarde de este viernes los pesquisas lograron capturar a un sospechoso, logrando incautar gran cantidad de elementos probatorios.

Tras conocerse del ataque y una vez en la escena, una vivienda ubicada en la calle San Miguel casi 12 de Octubre del citado barrio, una comitiva policial-judicial, encabezada por el juez de Instrucción 1 de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, preservó el lugar y comenzó la investigación.

Fueron fundamentales los dichos de la víctima antes de morir, dando cuenta que fue atacado por un solo individuo de entre 30 a 35 años, tez morena, delgado, entre 1,70 a 1,75 metro de estatura, cabellos cortos, vestido con remera negra estampada, bermuda de jeans azul o negro y zapatillas blancas, quien le robó el teléfono celular.

Para poder ingresar al domicilio del estilista, el intruso y asesino “le pidió para ir al baño”. De buena fe el estilista lo hizo pasar y fue allí que se produjo el ataque mortal, según logran reconstruir los pesquisas.

Sin embargo, resultó llamativo que el agresor no se llevó la billetera y ningún otro elemento de valor que había en el lugar, como ser costosos equipos de fotografía, de informática y de peluquería.

Por la impronta en la escena y los goteos de sangre se supo que el victimario le asestó tres cuchilladas en el tórax al estilista, luego otra en el antebrazo y lo golpeó en la cabeza.

Todo esto sucedió en la cocina, no descartándose que tras ingresar supuestamente al baño, el asesino se dirigió a ese sitio con intenciones de robar y fue en esas circunstancias que fue sorprendido por el propietario del lugar, produciéndose un forcejeo que terminó de la peor forma.

Mientras se realizaban las primeras pericias a las 2.30 de este viernes las autoridades fueron notificadas del fallecimiento de Berndt en el SAMIC Eldorado (hasta donde había sido derivado), por “shock hipovolicardio por las lesiones con arma blanca múltiples en la zona del tórax y abdomen”.

 

La mascota entregada a vecino

Los uniformados hallaron un perro en la vivienda donde fue atacado el estilista y fotógrafo de Puerto Rico. Por orden judicial el animal fue entregado a un vecino para su cuidado, teniendo en cuenta que la víctima residía sola en su casa del barrio San Miguel.

 

El misterio del presunto autor, el celular y las huellas de pisadas

El vienes a las 17 una mujer llamó a la policía porque un individuo que estaba viviendo en una obra en construcción al lado de su casa le robó el short y una remera de su hijo, que tenía colgados en un tendedero.

Los uniformados llegaron a la escena, sobre la avenida 9 de Julio de Puerto Rico, y cuando el sospechoso vio los patrulleros escapó.

No obstante lo capturaron cerca de una conocida ferretería y tras una breve persecución de dos cuadras. Se trataba de un individuo en situación de calle y que desde hace un tiempo estaba de “okupa” en la citada obra.

Hasta allí nada lo vinculaba al crimen del estilista. Además fue arrestado a unas 25 cuadras del lugar del homicidio.

Sin embargo, llevaba una bolsa en su poder. Adentro los efectivos hallaron ropa ensangrentada. Eso no fue todo, tenía un teléfono celular.

Cuando los efectivos fueron al mencionado edificio, descubrieron que residía en un ático, ubicado en el tercer piso y por el cual solamente se accede por una escalera de madera. En ese lugar el sospechoso cocinaba y pernoctaba, según las evidencias. Allí los pesquisas encontraron un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, que fue secuestrado.

El celular fue enviado a la SAIC para las pericias de rigor y establecer si pertenece al estilista.

Un dato no menor es que en el ático hallaron pisadas similares a las encontradas en el charco de sangre que había a un lado de la víctima, en la cocina de su domicilio.

El individuo arrestado sería indigente y no sería de Puerto Rico. Se le tomaron muestras de ADN y de sangre con el objetivo de cotejar dichas muestras con las halladas en la escena.

Tags: EstilistaHomicidioPuerto RicoRomán Antonio Berndt
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los franceses tendrán que “trabajar más tiempo”, afirmó el primer ministro

Next Post

Decisión tomada

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores