Selva Express se viste de flores y bambú

Cristina Stevenson habló al aire de FM Santa María de las Misiones para hablar acerca del evento que se realizará durante el próximo fin de semana en la Plaza San Martín de Posadas.

03/12/2019 21:02

“En esta oportunidad, decidimos poner el foco en las flores y el bambú dentro de todos los platos que estarán sirviendo nuestros autores adheridos al Selva Adentro”, explicó Stevenson a  Primera Plana que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones.

La nueva edición de este festival gastronómico comenzará el viernes 6 a partir de las 20 horas. Esta edición comenzará un poco más tarde que años anteriores porque “como estamos en verano, está haciendo más calor”, dijo y aclaró que se extenderá hasta las tres de la mañana “para que la gente pueda bailar”. Se trata de un para toda la familia, ya que habrán diversas actividades, música en vivo y DJs que acompañarán la rica comida y bebida.

Con respecto a la consigna de esta edición, contó que pese a que no sea muy común hacerlo, “la gran mayoría de las flores se comen, los pétalos son muy ricos. Lo que no se consume es la parte del centro, donde está el polen por si alguien es alérgico”, dijo y agregó que pasa lo mismo con los brotes del bambú, que “reemplazan fácilmente a los palmitos”.

En el evento gastronómico, participarán más de 20 expositores cocinando en vivo, entre ellos los encargados de la cereza artesanal que “también innovarán sus recetas con flores, así que estamos muy contentos porque van a haber presentaciones de nuevos estilos cerveceros en nuestra feria”, adelantó.

¿Cómo sumarse a Selva Express?

“Nosotros trabajamos con los comercios que trabajan con nosotros todo el año, pero también sumamos a quienes quieran innovar”, aseguró y agregó que tienen un pequeño reglamento interno que establece que “cuando hacemos foco en un producto, que realmente esté reflejado en el menú que sirva su comida en nuestra feria. Eso es básicamente lo que pedimos, junto a que las porciones sean más pequeñas y accesibles”.

La idea es que los consumidores coman otras cosas a las que suelen hacer, y que los autores también innoven y experimenten con lo que hay en la provincia. “Estamos tratando de desmitificar y poner el foco en productos nuevos. Con esta feria incentivamos el consumo, la venta y la producción”, destacó.

Edición anterior

Finalmente, se refirió al Selva realizado hace tres meses, que enfatizó en el consumo de hongos. Con respecto a esto, Stevenson se mostró sorprendida por el feedback de la gente. “Pensamos que estaban más familiarizados con los hongos, pero nos encontramos con una plaza llena de turistas que nos decían que nunca habían probado hongos en su vida”, concluyó.