OTC y otro triunfo en la gira

Tras el batacazo ante el líder de la Conferencia Noreste, el "Celeste" volvió a ganar de visitante en la Liga Argentina. Esta vez, frente a Rosario Basket por 86 a 78.

02/12/2019 20:54

Una gira perfecta fue la que cerró en la noche del sábado Oberá Tenis Club. Después del triunfo del jueves sobre el puntero Deportivo Norte, el Celeste volvió a ganar, ahora a Rosario Basket, y acumuló su segundo triunfo de visitante en lo que va de la Liga Argentina, segunda categoría del básquetbol nacional.

El equipo conducido por Leandro Hiriart se impuso en la Cuna de la Bandera por 86-78, con una enorme tarea de Rodrigo Sánchez, quien fue el goleador de los obereños y del partido, con 21 tantos, seguido por el camerunés Gastón Essengue, quien ratificó su presencia en el plantel con 18 puntos en su cuenta personal.

El triunfo ante los rosarinos significa un envión anímico para OTC, que durante los ocho primeros juegos de la temporada no había logrado una victoria lejos de casa, racha que le costó el puesto al exentrenador Alejandro Kuperman. Si bien resulta difícil pensar en la clasificación al Súper Cuatro, el Celeste parece ahora encontrar un nuevo aire de cara al inicio de la fase de conferencias.

Sucede que Oberá Tenis Club jugará sus dos últimos juegos de la Conferencia Noreste en casa, el miércoles venidero ante Central Olímpico Argentino de Ceres (Santa Fe) y el sábado ante Villa San Martín (Resistencia). Después, por reglamento, la zona Noreste y la Noroeste se unirán en la Conferencia Norte, con arrastre de puntos. De los futuros rivales del Celeste en esa fase aparecen como potencias Barrio Parque (Córdoba), Ameghino (Villa María) y San Isidro (San Francisco), los tres cordobeses que hasta anoche mandaban en el Noroeste.

ASÍ SE JUEGA

EL SÁBADO
Rosario Basket 78 – Oberá Tenis Club 86

HOY
21.30, Villa San Martín (Resistencia) vs. Central (Ceres)

MIÉRCOLES 04/12
21, Unión (Santa Fe) vs. Deportivo Norte (Armstrong)
21.30, Oberá Tenis Club vs. Ceres (Santa Fe)

SÁBADO 07/12
21, Oberá Tenis Club vs. Villa San Martín (Resistencia)
21.30, Echagüe (Paraná) vs. Rosario Basket
21.30, Deportivo Norte vs. Unión (Santa Fe)