Un poco más cerca

Tirica dio el primer paso en casa: derrotó a Mitre por 71-60 y se quedó con el punto inicial de la serie final de la Liga Provincial. El próximo viernes, desde las 21.30, buscará el campeonato.

02/12/2019 20:05

Tirica dio un paso enorme en busca del sueño del título provincial de básquetbol, al vencer este domingo en Eldorado a Bartolomé Mitre de Posadas, por 71-60, en el primer punto de la serie final del Torneo Clausura de la Liga Provincial.

El tercer cuarto fue fundamental para el triunfo de los dirigidos por Nico Boeri, en el marco de un partido de altísima tensión que se disputó en el estadio de la Asociación de Básquetbol de Eldorado. La revancha será el viernes, desde las 21.30 en Posadas, y si Tirica repite triunfo, se coronará como el nuevo campeón misionero.

Durante el primer cuarto, Mitre fue un poco más gracias a la efectividad de José Chichanowski y el buen ingreso de Thiago Martínez, que aportó con penetraciones y en el perímetro. Sin embargo, Tirica reaccionó a tiempo con Cristian Diesel y Facu Aguirre para evitar una hecatombe. Fue 29-15 para los posadeños.

En el segundo período comenzó lo mejor para el local, con Fede Torales y Diesel enganchados en el juego. Una buena defensa y la eficacia en el ataque le permitió al Felino ganar ese cuarto por 21-15 y acortar diferencias.

Y todo eso cultivó un tercer cuarto casi perfecto para Tirica, período que marcó el juego. El local ajustó en defensa y efectivizó cada ataque de la mano del propio Nico Boeri, que convirtió seis puntos consecutivos y luego un triple de larga distancia que golpeó anímicamente a la visita. En esos diez minutos, Mitre no pudo reaccionar y marcó apenas 5 puntos, contra los 22 del local.

Mitre esbozó una reacción en el último cuarto, cuando mejoró en defensa y llegó a ponerse a dos de Tirica (60-62), pero Diesel volvió a aparecer con un triple clave y cerró las cosas para el team eldoradense, que el viernes venidero, desde las 21.30 en Posadas, tendrá una chance de oro en busca de la corona. La serie es al mejor de tres y, si repite el triunfo, será el nuevo campeón.

La revancha

El segundo juego de la serie final del Torneo Clausura de la Liga Provincial de básquetbol se disputará el viernes venidero en cancha del club Mitre, en La Rioja y Jujuy de Posadas, desde las 21.30. La definición es al mejor de tres partidos.