Prometía pensiones y cobraba, era todo mentira

Una mujer de 42 años fue detenida tras ser denunciada por al menos seis personas, a las que les habría sacado alrededor de 60 mil pesos con falsas promesas vinculadas a pensiones, indicaron fuentes del caso.

30/11/2019 18:41

OPERATIVO. Un mujer y su pareja terminaron detenidos por el hecho.

La acusada se hacía pasar por gestora y prometía realizar los trámites, sin embargo se trataba de un ardid con el que engañaba a las víctimas. También fue arrestado en averiguación del hecho la pareja de la presunta estafadora.

El operativo que culminó con la captura de la mujer se concretó este viernes a la mañana y estuvo a cargo de efectivos dependientes de la Unidad Regional VI, con asiento en Leandro N. Alem.

La investigación se inició con la denuncia de un hombre de 56 años, quien dio cuenta que se encontraba en un comercio junto a su esposa y se presentó una mujer en el lugar manifestando ser empleada de la AFIP y que realizaba trámites para pensiones a desempleados.

Una vez ganada la confianza de las víctimas la implicada solicitó la suma de 12 mil pesos para la gestión.

En dicho local, el dueño junto a su esposa, hija y yerno, también decidieron aceptar la propuesta de la supuesta gestora, entregando entre 6 y 10 mil pesos. Así la mujer se alzó con una suma superior a los 60 mil pesos y nunca entregó comprobantes de pago.

Trascendió que la sospechosa se habría ganado la confianza de los propietarios del comercio acudiendo en otras ocasiones y haciendo compras en el lugar.  Con datos recabados la policía localizó e identificó a la involucrada, quien fue detenida.

Minutos más tarde detuvieron a su concubino, secuestrando 400 dólares, 1 teléfono celular y 1 billetera con dinero en efectivo. Se instruye la causa en la comisaría Primera con intervención del magistrado de turno.