Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 662,216 kilogramos de marihuana abandonados dentro de una camioneta.
Este viernes efectivos Escuadrón 9 “Oberá” mientras efectuaban controles sobre la ruta provincial 6, a la altura de Colonia Tacuara, en Santo Pipó (Departamento de San Ignacio) divisaron una camioneta con dominio brasilero que al advertir la presencia de los gendarmes ingresó rápidamente a un camino de tierra y en dirección a un domicilio particular.
Ante esta situación y frente a la posibilidad de encontrarse frente a un hecho ilícito, los funcionarios se aproximaron al lugar donde observaron que el conductor realizaba sin éxito maniobras para retomar la ruta principal, lo que obligó que abandonara el vehículo y se diera a la fuga hacia la espesura del monte.
Los uniformados observaron a simple vista, que en los asientos traseros y en el sector de la caja había varios bultos de gran tamaño. Seguidamente, se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal de Oberá, quien dispuso se traslade el rodado hasta la unidad de la Fuerza.
En presencia de testigos, se realizó la apertura de 33 bultos los cuales poseían 762 paquetes rectangulares. La prueba de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 66,216 kilogramos.
El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga y de todo elemento de interés para la causa.