Nico cumplirá su sueño de conocer al plantel de Independiente

Un vecino bonaerense se conmovió con el caso del niño posadeño que tiene leucemia linfoblástica y quien además necesita un trasplante de médula, e hizo las gestiones para darle una sorpresa y una alegría.

28/11/2019 08:24

Un vecino anónimo residente en Buenos Aires, quien accedió al caso de Nico a través de la publicación de PRIMERA EDICIÓN, donde se viene reflejando su caso y su estado de salud, se empecinó en tratar de cumplirle el sueño a Nicolás Franco de 13 años, quien desde hace cinco meses pelea contra una leucemia linfoblástica internado en el Hospital Garrahan.

Hincha fanático del Rey de Copas, Independiente de Avellaneda, el preadolescente recibió la sorpresa de conocer la mañana del jueves al plantel del equipo, entrar con ellos al vestuario, sacarse fotos y filmar videos con sus ídolos.

La idea de cumplirle el sueño a Nico se gestó a partir de la necesidad que su estado de ánimo mejore. Los últimos cinco meses fueron muy duros para él, sobre todo porque se alejó de sus hermanos, abuelos y amigos de la escuela y del Club Mitre, donde es un destacado jugador.

Otra cosa que quiere lograr su benefactor anónimo es que Nico también tenga un encuentro cara a cara con su máximo ídolo del trap argentino Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido como Duki. Ese sueño también está encaminado, pero deberá pasar por nuevas etapas de quimio antes.

“Para Nico va a ser una gran sorpresa, lo van a pasar a buscar con la excusa de llevarlo a un lugar para seguir con el tratamiento, pero vamos a pasar cerca de la cancha y a preguntarle si quiere entrar. Ahí van a estar los jugadores para recibirlo”, contó Silvana Díaz, mamá de niño, feliz y agradecida por todo lo que hacen por él.

 

Alta de terapia

Nico se encontraba realizando la segunda fase de quimioterapia de alto riesgo (un total de seis tratamientos con diferentes drogas muy fuertes) pero en la última fase hizo una reacción y debieron suspenderla e internarlo en terapia intensiva. Cuando su mejoría sea más notable deberá terminarla para pasar a otra con quimios más suaves y con corticoides.

“Él se quedó muy bajoneado después de la reacción negativa a la quimio y se quebró. Lloraba porque no puede estar con sus hermanos, abuelos y amigos. Me decía que es inexplicable que no lo puedan tratar en Misiones, para no estar lejos de la gente que lo quiere. Me rompió el corazón”, relató Silvana.

El preadolescente debió haberse sometido a un trasplante de médula en esta fase, pero ante las complicaciones que tuvo durante el proceso, debieron suspenderlo. “Los médicos me habían dicho que ante lo que pasó ya no se puede hacer el trasplante y ahora deberá ser a los 10 meses de iniciado el tratamiento”, contó la mamá.

Habitación ambientada

Otro desafío que tiene Silvana por delante, una vez que su hijo esté trasplantado será ambientar su habitación para que sea apta, que por supuesto tendrá un alto costo, por lo cual se mostró agradecida con quienes están pendientes de prestar una mano y solidaridad con la familia.

Para colaborar con Nico y su recuperación se puede llamar al 3764 – 608543.

 

Solidaridad

Nicolás Franco es un brillante alumno, y muy querido, del Bachillerato Humanista desde donde hay una movilización muy grande para ayudar a su familia en estos momentos.

Tras la feria de pizza a beneficio, el rector del Bachillerato Humanista subió al face del colegio el informe de que la colecta de la misa por el cierre del año (que se hace este viernes) será para Nicolás. Precisó además que lo recaudado en la fiesta de Educación Física fue de $13.375,00.