Paraguayos piden reembolso a hotel salteño por “maltratos y xenofobia”

La delegación de turistas reclamó el desayuno incluido en el paquete por el cual habían abonado un tour y los trataron de ladrones. Fueron desalojados por la policía.

28/11/2019 14:56

Una delegación de turistas paraguayos denunciaron un trato “discriminativo y xenófobo” en un hotal salteño/Foto: ABC Color.

Una delegación de paraguayos que fue desalojada por la Policía de un hotel de Salta, en medio de “maltratos y xenofobia”, espera que el dueño del alojamiento se haga responsable y se logre un acuerdo de reembolso, tras la intervención de autoridades diplomáticas y de turismo. Todo se originó cuando los visitantes reclamaran el desayuno incluido en el paquete por el cual habían abonado.

“Está viniendo el dueño con un asesor jurídico para ver los asuntos contractuales con el hotel, en presencia con la gente de la Secretaría de Turismo local”, dijo a ABC Cardinal Humberto Zaracho, un paraguayo que está junto a su familia y otros extranjeros en una excursión en la provincia de Salta y se hospedaron en el Hotel Altos del Camino, ubicado en la ciudad salteña de General Güemes. Relató que, según lo que le contaron, el propietario del alojamiento es un importante político de la zona.

Nos han tratado de ladrones. Nos han tratado de que nos hemos servido por de más la comida, el desayuno… Y consecuentemente a todos los que han bajado a desayunar al hotel (…) ya tuvieron carencia de desayuno; fuimos muchas las familias que estuvimos en esta situación, mientras veíamos que a la delegación argentina sin ningún problema le hacían las reposiciones en el desayuno”, contó.

En un principio pensaron que la mala atención se trataba de un problema de los empleados, pero “la propia gerente fue la que impulsó un trato discriminatorio y xenófobo”, dijo Zaracho.

Tras la denuncia que los afectados hicieron en los medios, tomó intervención el Consulado paraguayo en Argentina y también la Secretaría de Turismo local, dijo el paraguayo. Esperan que el dueño del hotel se haga responsable de los malos tratos, y una solución sería el reembolso por el hospedaje.

Fuente: Medios Digitales