martes, marzo 10, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Rápido accionar de policías salvó cinco vidas en la última semana

26 noviembre, 2019

La vocación de servir, el compromiso y la formación permanente que brinda la Institución, se vieron reflejados en el rápido accionar de un grupo de policías que en la última semana salvaron cinco vidas en distintas circunstancias, cuatro en la ciudad de Posadas y una en la localidad de Leandro N. Alem.

La inusual situación se presentó cuando los pedidos de auxilio fueron recibidos por estos policías, quienes reaccionaron inmediatamente y, oportunamente, tras escuchar los llamados, activaron el protocolo de rescate para cumplir con su misión. De esta manera, evitaron que la tragedia entre en la vida de estas familias misioneras y de su entorno.

Todo empezó el lunes 18 del corriente alrededor de las 11 en el puente Blas Parera de Posadas, donde una mujer fue rescatada y contenida por efectivos del Comando Oeste y la comisaría 7ma.

En esa zona, encontraron a la víctima parada sobre la baranda del viaducto desde donde amenazaba con tirarse a las aguas del arroyo Mártires. Una decisión que fue revertida tras un intenso diálogo con el personal policial, que tendió su mano a la mujer y la sacó del peligro.

Un nuevo episodio sucedió en horas de la tarde del miércoles 20, cuando una mujer con su hijo prematuro en brazos llegó al Hospital Samic de la localidad de Alem por el delicado cuadro de salud del bebé, de acuerdo al diagnóstico del médico de guardia.

En esta instancia, pese a que el profesional solicitó la internación de la criatura su madre se retiró del nosocomio, por lo cual se disparó el aviso a la Policía que inmediatamente procedió a la ubicación de la progenitora y el menor. El complejo caso requirió que el bebé sea nuevamente trasladado al centro de salud.

En ese entonces, el niño perdió los signos vitales y fue reanimado por la oficial subayudante Katia Lima, quien logró estabilizarlo. Después de su intervención quedó internado en el sector de neonatología con diagnóstico reservado.

El siguiente hecho se registró el último viernes cerca de las 13, cuando una mujer con su hija de 2 años en brazos ingresó a la Comisaría Seccional 16ta de Posadas. Aquí, comenzó la intervención de los policías, que asistieron con maniobras de RCP a la pequeña que había caído en una pileta de lona y no presentaba signos vitales.

Ante esto, el jefe de la dependencia, el subcomisario Cristian Runque, alzó a la niña para trasladarla al Hospital Favoloro. Una vez en camino al nosocomio, con la colaboración del sargento Cristian Miño, realizó las maniobras de reanimación que le salvaron la vida. Luego, fue derivada al hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro, donde si bien se encuentra estable, su diagnóstico es reservado.

El pasado sábado se dio el cuarto caso cerca de las 9. El Centro Integral de Operaciones 911 observó a través de las cámaras de seguridad que una joven requería ayuda en medio de un picado Río Paraná, por lo que la mujer no podía regresar a la orilla debido al fuerte oleaje.

Ante este escenario, los efectivos dieron el alerta a la Dirección de Agrupación Motorizada, que patrullaba la zona de la Costanera de Posadas, donde se puso en marcha el rescate, que estuvo a cargo de los oficiales subayudantes, María Amarilla, Pedro Bogado y Leonardo Bordón, como así de los suboficiales del destacamento Seguridad Costanera, Víctor Butvilofsky y Christian Acosta, quienes no dudaron e ingresaron al río para salvar a la mujer.

La asistencia no fue nada fácil, pero mediante un trabajo en equipo y el conocimiento de las maniobras de salvamento, lograron acercar a la joven a la orilla donde fue asistida. Luego, trasladada al Hospital Madariaga para su recuperación.

El último pedido de auxilio se recibió este lunes por la noche, cuando nuevamente los radios operadores de la Policía alertaron de otra dramática situación que se presentó sobre el puente peatonal, ubicado frente al complejo La Mansa (acceso Sur), donde un joven aparentemente pretendía arrojarse del puente.

En este caso, trabajaron los profesionales de la Dirección General de Servicios Sociales y el gabinete interdisciplinario de la Unidad Regional X, que contuvieron a tiempo al joven e inmediatamente dieron aviso de la situación a sus familiares.

En cada uno de estos hechos, los médicos destacaron la formación de los efectivos que demostraron estar a la altura de las circunstancias y con su ayuda dieron una segunda oportunidad a estas vidas.

Por otra parte, desde la Jefatura de Policía adelantaron que todos los efectivos que intervinieron en los rescates serán distinguidos por enaltecer a la institución en la misión de salvar vidas.

Tags: MisionesPolicíasRescatesvocación de servicio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La segunda final entre Atlético y La Picada tiene fecha

Next Post

Choque de helicópteros deja trece muertos

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • El empleo estatal en Misiones subió un 93% en los últimos 20 años

    En Misiones, la administración pública tiene 18 mil empleados menos que en 2023

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sistema de baja presión traerá lluvias y tormentas en Misiones: desde qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan limitar embargos sobre salarios de estatales en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcelo Ramal: “El régimen económico de Milei y Caputo es completamente precario”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas con fuerte aumento: en menos de un mes, las naftas subieron hasta 6%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan un colectivo con trabajadores rurales y VTV falsa en la ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por días inestables en Misiones: tormentas y lluvias hasta el jueves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentos para playeros y empleados de estaciones de servicio: así quedó la nueva escala salarial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación declinó reclamo de talleres de VTV y ratificó los cambios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores