La Escuela 346 sufrió dos robos en menos de cinco días

El primero fue el 21 de noviembre, el segundo se produjo tan sólo cuatro días después señaló Blanca Vera, directora del establecimiento, a FM de las Misiones. En mayo de este año los amigos de lo ajeno ya habían hecho de las suyas.

26/11/2019 17:51

Imagen ilustrativa

Durante noviembre la Escuela 346 San Isidro Labrador de Posadas fue víctima de la inseguridad en dos ocasiones, Blanca Vera, directora del establecimiento, dialogó al respecto con El Aire de las Misiones” que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones, y comentó que “toda la comunidad se encuentra muy apenada”.

Vera señaló que en mayo de este año ya habían sufrido un robo tras el cual los padres y docentes realizaron una rifa con la que pudieron reponer las cosas que se llevaron.

Pero este 21 de noviembre entraron otras vez y se llevaron las mismas cosas, más otros elementos. Y ahora, el 25 nos encontramos otra vez con la sala de informática violentada. Ahí nos hicieron mucho daño, porque lo que llevaron no lo vamos a poder reponer, fue todo el equipo de música de los actos y todo eso“, se lamentó la directora.

“Ahora va a ser muy difícil reponer lo robado, porque las cosas electrónicas aumentaron un montón”, indicó.

La escuela, según explicó Vera, está ubicada sobre la ruta 213 en una zona de descampados, al lado de un destacamento de la policía.

“Tenemos a la policía al lado, muro de por medio, que es un destacamento que depende de la Comisaría Seccional 15ª. Creemos que el robo no fue durante la noche porque los efectivos hubiesen escuchado algo, de día el tránsito es fuerte y ellos dicen que las dos veces no escucharon nada“, resaltó Vera.

De momento, y considerando que se acerca el fin del año lectivo, la directora dijo que “el jefe de la policía nos dijo que lo poco que tengamos lo vamos a poder depositar en la comisaría durante las vacaciones. Nos van a brindar un espacio, sobre todo la parte de informática que nos queda, que son cosas muy valiosas“.

“De todas maneras vamos a ver si podemos comprar cámaras, por lo menos para identificar a los ladrones, que tengamos algo para saber al menos quiénes son, porque no son profesionales, son seguramente los que vienen a buscar cosas de rápida reventa y nada más”, continuó Vera.

De momento aún no se tienen datos acerca de la identidad de los ladrones. “Criminalística fue y levantó huellas, así que vamos a esperar, al menos que podamos recuperar algo de este último robo porque es lo más costoso“.

Uno sabe que la situación está difícil, pero no es justificativo para que nadie robe una escuela, porque es de los niños. Uno no puede justificarlo por la crisis, porque hay mucha gente humilde que la está pasando mal y sale a trabajar“, cerró Vera.