miércoles, mayo 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Paraná celebró una nueva edición de la prueba de Aguas Abiertas

25 noviembre, 2019

Las aguas del río Paraná volvieron a sentir el domingo por la mañana la pasión de los nadadores de toda la región, con la tercera edición de la prueba de Aguas Abiertas organizada por la asociación atlética TRI Misiones, que quedó totalmente en manos del semillero: la posadeña Martina Mayol Molina (15) se adueñó por segunda vez consecutiva con los tres mil metros, mientras que Alejo Fernández (14), de Alem, ganó en el circuito de mil metros.

La brisa del río Paraná calmó por momentos el calor, pero no pudo con el fervor de los nadadores y sus familias, quienes coparon la playa de El Brete desde temprano para vivir otro domingo a puro deporte. Fueron alrededor de 50 los nadadores presentes, de toda la provincia, Paraguay y Brasil.

Los organizadores formaron un circuito boyado de mil metros en la bahía. Para la categoría Promocionales, la prueba consistió en una vuelta. Para la Elite, en tanto, fueron tres vueltas. Y allí fue que, tal como en la última vez, la posadeña Mayol Molina, del club CAPRI, se quedó con el triunfo.

“Estuvo relindo el río. Cambia mucho de la pileta, sobre todo la orientación. Lo que hice hoy -por el domingo- fue reconocer el circuito en la primera vuelta y acelerar a partir de la segunda. Estoy contenta, ahora a prepararse para la próxima”, dijo la atleta a EL DEPORTIVO, tras marcar 44m37s para recorrer los tres kilómetros.

Las chicas demostraron que se puede y marcaron los tiempos en Elite. Detrás de Mayol Molina llegó otra nadadora del CAPRI, Constanza Guimaraez, mientras que completó el podio de las damas Antonella Cabrera, de la Escuela Provincial de Guardavidas. Entre los cinco primeros sólo hubo tres hombres: en la rama masculina ganó Hernán Paredes (CAPRI), tercero en la general, seguido por Mauricio Miño. El tercer puesto de caballeros quedó en manos de Franco Sánchez.

“Este deporte es una pasión. Son años de natación y tratamos de estar en todas las provincias. Ya estuvimos en Sunchales y ahora nos vamos a Federación. Para destacar la organización, cada vez que levantaba la cabeza veía una canoa, un kayak o un prefecto”, destacó el correntino Germán Fages (45), representante del club Regatas de esa ciudad, quien viajó desde Corrientes para decir presente.

Mucho antes de la llegada a la meta de los mejores en tres kilómetros, hicieron lo propio los nadadores de la Promocional, que corrieron mil metros. Y ahí otra vez los más chicos volvieron a mandar.

“Para mantener el ritmo, traté de seguir a los nadadores que hacían los tres kilómetros. Le dedico este triunfo a mis padres, que me estuvieron alentando y que confiaron en que iba a ganar. Yo no estaba seguro, pero le metí ficha. También le dedico esto a todo Alem”, contó tras el triunfo en esa prueba el representante de esa localidad, Juan Alejo Fernández Ely, representante del CEF 6 de Oberá, quien conquistó el triunfo con un tiempo de 16m50s.

Fernández Ely se quedó con la general, seguido por Lucas Iess (17 años, de Pompis de Puerto Rico) y Fiama Viernickel (15 años, de CAPRI), quien se alzó con la victoria de la categoría en la rama femenina. Nadie pudo con los más chicos en un domingo a puro sol y fiesta.

“Estamos contentos por todas las familias que se reunieron en El Brete a disfrutar de esta prueba. Todo finalizó en orden, los atletas fueron muy responsables. La próxima fecha está marcada para enero donde vamos a hacer una prueba similar pero con otro circuito, que será clasificatoria para los Juegos Nacionales de Playa, que en 2020 se realizarán en Miramar”, adelantó a EL DEPORTIVO el director de la prueba de ayer, Fabián Fernández, de Tri Misiones.

Entre tantos atletas reconocidos a nivel provincial y regional, en la prueba Promocional participó la interminable Itatí Juañuk, y sobreviviente de la Tragedia del Paraná, cruce que en 2010 causó la muerte de ocho nadadores, quienes fueron homenajeados el domingo. “Siempre digo que fui una sobreviviente, me costó mucho superar, pero acá estoy. Lo hago para que nuestros hijos, nuestros nietos, se sigan cuidando. El deporte sana, es salvador. A mis 65 años, se siente bien competir y llegar. Mi vida siempre fue el río y así lo será hasta el último día”, cerró una de las leyendas de la natación misionera, quien no podía estar ausente ayer en El Brete.

Tags: Aguas AbiertasAlejo Fernández ElyBahía El BreteMartina Mayol MolinaNataciónTri Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Tribunal Federal condenó a los “narcoacopiadores de Santa Ana”

Next Post

Tres personas detenidas con armas de fuego y un animal faenado

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Ola polar: nueva semana con temperaturas bajo cero y heladas en Misiones

    Se vienen días de tormentas y frío en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por la llegada de una masa de aire polar que provocará tormentas y un brusco descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobernador aceptó la renuncia del juez Horacio Alarcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno habilitó la venta de tierras del Estado y Misiones aparece en el listado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desde temprano, hacen fila y esperan para intentar conseguir trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CEEL actualizó los precios del gas envasado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Modifican la reglamentación de la Ley de Armas para simplificar trámites y reforzar controles digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer de 86 años fue atropellada en pleno centro de Posadas y terminó hospitalizada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores