Losada agradeció a los posadeños por el acompañamiento

El saliente intendente de Posadas realizó ayer un encuentro en el cual entregó diplomas a colaboradores y referentes. Se despidió del Ejecutivo municipal y enumeró los logros alcanzados.

25/11/2019 07:39

ACOMPAÑAMIENTO. El intendente saliente de Posadas, Joaquín Losada, manifestó su “enorme gratitud y agradecimiento” a los ciudadanos.

El intendente de esta ciudad, Joaquín Losada, que finaliza su mandato el próximo 10 de diciembre, se despidió ayer y reconoció la labor de referentes de distintas áreas que aportaron durante su gestión, en el marco de un encuentro que tuvo lugar a las 19 en la cascada de la costanera.

En este contexto, repasó los logros de su mandato y se exhibieron las maquinarias adquiridas durante los últimos cuatro años.

“El motivo de esto es realizar un agradecimiento especial a todos los posadeños. Ponemos en ejercicio un reconocimiento para 1.461 personas de manera simbólica porque todo lo que hicimos fue de manera conjunta. La política y la gestión pública tiene que ver con lo que uno puede construir, pero se construye socialmente y eso se ha logrado con mucha gente”, expresó Losada a PRIMERA EDICIÓN.

En este sentido, realizó un balance de los objetivos cumplidos, destacó “la construcción de ideas y proyectos que no estaban en la agenda de la ciudad” y remarcó el enfoque de “una visión estratégica orientada al individuo”.

“Muchos de nuestros logros tuvieron que ver con mejorar las condiciones de vida para los posadeños”, aseveró.
Asimismo, insistió en que “más allá de las obras para la comunidad, que se hicieron a través del Presupuesto Participativo, se intentó siempre apostar al crecimiento y desarrollo de los individuos”.

Por otra parte, reveló que en los días que le restan al frente del Ejecutivo municipal seguirá trabajando, ya que, según reveló, “hay muchas cosas por finalizar”.

“Estamos en un proceso de asfaltado de muchas calles, tenemos obras por inaugurar, estamos trabajando a contrarreloj para que empiece a funcionar la planta de reciclado y la chipeadora industrial”, enumeró.

A su vez, transmitió a los posadeños su enorme gratitud y agradecimiento al remarcar que “todo lo que se hizo, lo hicimos juntos”.

“En este tiempo dimos lo mejor, hicimos el mayor de nuestros esfuerzos en momentos muy duros, en medio de una gran crisis que en Posadas afectó más por las asimetrías. Le deseamos a ‘Lalo’ (el intendente electo, Leonardo Stelatto) el mejor de sus éxitos. Le vamos a dejar una Municipalidad absolutamente ordenada, con recursos, sin deudas y con proyectos ambiciosos”, enfatizó.

Al respecto, contó que “hay un proyecto aprobado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) por 5 millones de dólares para desarrollar el área metropolitana junto con Garupá y Candelaria”, recordó.

 

INVERSIONES. En la cascada de la costanera se pudieron ver los vehículos del parque vial que se adquirieron durante los últimos cuatro años.

Logros

Desde la Comuna de Posadas destacaron que durante los cuatro años de gestión del intendente Joaquín Losada se realizó la mayor inversión en materia de equipamiento vial en la historia de la capital provincial, entre los cuales se encuentran: 27 camiones, 21 camiones recolectores, seis retroexcavadoras, dos compactadoras, dos motoniveladoras, 22 camionetas, una grúa, una máquina de demarcación vial, tres consultorios móviles, nueve autos, once motos y un taller móvil, entre otros.

Como principales líneas de trabajo que se concretaron, se recordó además la realización de cuatro ediciones del Presupuesto Participativo; el fomento al sector turístico de la ciudad; la democratización de la cultura con 93 talleres barriales; la promoción de la seguridad vial con la creación de la Secretaría de Seguridad Vial, el Observatorio Vial y el nuevo edificio de la Escuela Vial de Tránsito Municipal, con una pista de manejo; la referencia de Posadas como ciudad universitaria con más de 34 mil estudiantes inscriptos en 2019; y la descentralización de los servicios municipales mediante el empoderamiento de los 10 Centros de Integración Territorial (CIT).

Otros logros importantes fueron el mejoramiento de la atención primaria de la salud, con un millón de medicamentos entregados por año y más de 35 mil atenciones; la generación de 3.000 puestos laborales a través de la Oficina Municipal de Empleo; la modernización del Municipio a través de la App del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) y el sistema de Ventanilla Única para habilitaciones comerciales.

Entre los compromisos cumplidos también se mencionaron la puesta en valor de las playas posadeñas; la democratización de la cultura y el deporte, con más de 80 escuelas en los barrios; la creación de 35 Centros de Adultos Mayores; y la asistencia a más de 140 comedores para los vecinos.