Un grupo de ahorristas autoconvocados realizó un abrazo simbólico frente a la sede del Juzgado Federal de Posadas.
De esa forma, mostraron su apoyo al juez José Luis Casals, quien determinó el fallo de retrotraer las cuotas de los planes de ahorro para la adquisión de automóviles.
El encuentro de los ahorristas se lleva a cabo todos los viernes, “para apoyar al juez José Luis Casals, y para seguir insistiendo frente al Juzgado Federal hasta obtener respuestas favorables y esperando que apliquen la medida”, según comentaron los manifestantes.
Al mismo tiempo, también remarcaron que esperan que los jueces federales de Oberá y Eldorado realicen pronunciamientos similares, ante la cantidad de personas que fueron afectadas por las subas en los precios de las cuotas en las zonas Centro y Norte de la Provincia.
Cabe recordar que a principio de mes, un fallo judicial ordenó retrotraer la cuota de los planes de ahorro a abril de 2018. Así, a partir de mayo de 2018 las cuotas se van a calcular con un incremento que va a estar compuesto por el índice de variación del salario. La medida benefició a unos 5.000 ahorristas que residen en la Jurisdicción del Juzgado Federal de Posadas. Mientras, se aguarda que se concrete la misma presentación judicial para la Zona Centro y Norte de la provincia.