Un paso adelante

Villa Cabello, San Alberto y Tita Matiussi se adelantaron en sus respectivas series de octavos y la semana que viene irán por más. Este fin de semana se completan los juegos de ida.

22/11/2019 15:08

Después de las trece fechas que duró la fase regular, finalmente comenzó la acción de los octavos de final de la última divisional posadeña, donde Villa Cabello, San Alberto y Tita Matiussi dieron el primer paso y la semana que viene buscarán el pasaje a cuartos. El fin de semana se jugarán los demás encuentros de ida.

En el encuentro que puso en marcha la fase de play off, Villa Cabello no anduvo con rodeos y demostró que terminar en lo más alto de su zona no fue casualidad. Superó por un contundente 8 a 1 a Virgen de Fátima y dejó prácticamente sentenciada la definición.

Por su parte, en un juego más luchado, San Alberto superó por 2 a 0 Xanthus Informática, resultado que deja abierta la serie y todo se concretará en la revancha.

A su vez, Tita Matiussi también festejó en el juego de ida. El pasado martes, en el Club Brown, se impuso por un apretado 2 a 1 a Defensores de Villa Urquiza para sacar una mínima, pero ventaja al fin.

Al equipo de Matías Salas le alcanzó con acertar dos veces al arco para quedarse con el triunfo ante un Defe que dominó ampliamente el juego pero que no supo capitalizar las acciones de peligro que generó. Además, en el resultado influyó el arquero de Tita que, con sus intervenciones, evitó lo que pudo ser un abultado resultado del rival, que también sintió el desgaste físico por no contar con cambios. De todos modos, hay que destacar el trabajo del ganador, que aprovechó las que tuvo y supo aguantar los constantes embates de Villa Urquiza.

La actividad continuará desde mañana con los encuentros de ida que restan. BCS se medirá a las 18 con Hacha y Tiza y en la medianoche Real Platense irá con Sinaloa. El domingo jugarán: Dynamo vs. La Barra (14), Chapecó vs. Murciélagos (16) y Exa vs. Blancos (17).

El partido por el ascenso directo entre Chapecó y Villa Cabello, en tanto, todavía no fue programado por APoFuSa.