Sostienen que Alberto Fernández analiza dar un aumento generalizado

Así lo indicó este jueves el secretario general del sindicato de conductores de taxis, Omar Viviani. Sería "para los trabajadores de todas las actividades" tras la pérdida del poder adquisitivo y el crecimiento de la pobreza.

21/11/2019 17:06

Si bien aclaró que no sabe de “cuánto” podría ser el porcentaje, señaló que se trata de una medida pensada para “amortiguar el golpe de la inflación galopante”.

“Es muy posible que haya un aumento general para los trabajadores de todas las actividades”, anticipó el integrante del Consejo Directivo de la CGT.

En ese sentido, argumentó que “un trabajador con empleo, que gana menos de 34 mil pesos, es pobre”. Sin embargo, subrayó: “Tampoco hay que estar apurados porque dejan un país con industrias quebradas”.

Según el referente gremial, el presidente electo, Alberto Fernández, “se va a encontrar con una situación bastante compleja”.

Destacó que “varios dirigentes” mantuvieron encuentros con representantes de la administración entrante a quienes le pudieron exponer “la visión para generar fuentes de trabajo, blanquear trabajadores y lograr una reactivación”.

“Necesitamos poner al país nuevamente de pie. Hoy estamos de rodillas”, fustigó, mientras advirtió que la presión impositiva y las elevadas tarifas “hacen inviables algunas actividades”.

En diálogo con radio El Destape, se refirió al bono de fin de año y consideró que “cada dirigente sabe si puede pedirlo o no”.

“Hay que tener en cuenta que algunas actividades ganaron mucho dinero y hay otras que están al borde de la desaparición”, apuntó.

Por otro lado, el sindicalista afirmó que es necesario poner en marcha reformas para el sector financiero al cuestionar que fue uno de los rubros que más dinero ganó “en los últimos 30 o 40 años”.

Fuente: Agencia de Noticias NA