Ya se pueden tramitar los DNI digitales

El Documento Nacional de Identidad (DNI) versión digital ya se encuentra vigente en la provincia y quienes quieran tramitarlo podrán hacerlo ante el Registro de las Personas.

20/11/2019 18:10

Consultada por PRIMERA EDICIÓN, la titular del Registro de las Personas, Virginia Soto, confirmó que “ya estamos con la página desplegada del DNI en tu celular y ya nos están pidiendo los ciudadanos. En esta primera etapa siempre viene todavía de la generación de un DNI tarjeta de nuevo. Consigna su número de teléfono, dirección de correo electrónico y le llega allí la clave para que active en la App (aplicación) que debe bajarse a su celular”.

Más adelante resaltó que “ya tenemos varios pedidos, estamos realizando un estadístico pero desde el día 14 que está vigente a las dos horas ya tuvimos los pedidos correspondientes en el CDR (Centro de Documentación Rápida). Sí sé que está tardando un poquito en enviar la clave para que lo active porque hay pedidos de todas las provincias y entonces el sistema está un poco congestionado pero está funcionando perfectamente”.

En esta primera etapa el ciudadano debe concurrir al CDR, abonar 300 pesos, tiene validez para un solo celular y se espera que para una siguiente etapa todo el trámite pueda realizarse de manera online, en la página del Ministerio del Interior, donde hay teléfonos de WhatsApp donde se pueden comunicar e incluso son empleados para denunciar, por ejemplo, el extravío o robo del celular donde fue descargado el DNI digital.