La empleadora de la ciudadana paraguaya Odilia Aguirre Aguirre (45) quien murió aplastada por la mampostería de un muro y las rejas del portón de la vivienda en la que trabajaba en las labores domésticas, continuará detenida al menos hasta este miércoles, luego de que sea llevada a indagatoria ante el juez de Instrucción 7, subrogante, Marcelo Cardozo.
La mujer de 58 años fue aprehendida por orden del mismo magistrado el lunes por la tarde, luego de la versión que brindó sobre el trágico episodio pocas horas antes, a las 12.30 en el frente de su vivienda de la calle Jerusalén casi Alondra, en el barrio Libertador y a menos de cien metros de la comisaría Decimoctava, en el que perdió la vida Aguirre cuando le abría el portón para que su empleadora saliera en reversa con su Peugeot 208.
Todo lo colectado hasta el momento en el sumario policial apunta a que, en esta maniobra, el automóvil chocó la punta del portón corredizo que Odilia estaba aún empujando. El golpe provocó que se desplomé sobre la víctima la estructura metálica pero también el pilar de ladrillos y parte del muro frontal.
Los gritos de dolor de Aguirre Aguirre y los de vecinos y habitantes de la misma vivienda se oyeron en la comisaría Decimoctava próxima a la avenida Quaranta y Tomás Guido, por lo que los agentes corrieron a intentar rescatar con vida a la empleada doméstica. Pero el traumatismo de cráneo que sufrió fue irreversible y el deceso ocurrió en pocos segundos.
Provisoriamente la causa se instruye como “homicidio culposo”, y fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN adelantaron al respecto que hoy la imputada recuperaría la excarcelación.