Recibir un homenaje significa algo importante y muy gratificante, si el reconocimiento viene de parte de amigos y compañeros mucho mejor, y poder disfrutarlo en vida junto a la familia, es algo que no tiene precio.
Por eso, tanto Roque Víctor “Pocho” Brinócoli como el “Polaco” Sergio Omar Pydd, seguramente ya están viviendo con mucho entusiasmo y una gran ansiedad el reconocimiento que recibirán el próximo domingo 24, en cancha de Guaraní Antonio.
Estos dos grandes futbolistas, que brillaron con la camiseta de la “Franja” en décadas pasadas, serán agasajados por sus compañeros y amigos, quienes organizaron una fiesta para vivirla y disfrutarla en familia.
En la oportunidad, habrá un partido entre las Glorias del fútbol misionero y el equipo de Independiente de Posadas, teniendo en cuenta que, antes de sumarse a las filas del club de Villa Sarita, el “Polaco” Pydd tuvo su debut en el arco del “Rojo”.
El partido está programado para las 10 y antes, como preliminar, a partir de las 8.45, habrá un encuentro de fútbol femenino entre los equipos de Guaraní y La Cantera.
Además, se hará un reconocimiento a dos dirigentes de Independiente, tales los casos de “Cacho” Simsolo y Amado Karime, quienes recibirán sendas plaquetas.
Vale mencionar que la gente identificada con Independiente, que guarda un sentido de pertenencia hacia el club, ya llevó a cabo algo similar en homenaje a Oscar “Cacho” Fragoso, exquisito volante del club, quien llevó su calidad al más allá.
Asimismo, tuvo su reconocimiento Juan de Dios “Bibi” Acuña, quien además de ser jugador del “Rojo” fue formador de varias camadas de futbolistas del club.
“Para disfrutar en familia”
En una charla con EL DEPORTIVO, Rubén “Benco” Horrsiberger, Roberto Cáceres y Marcelo Insfrán, tres que vistieron la camiseta del “Rojo”, dieron a conocer detalles de cómo será la jornada.
“Es una fiesta para la familia, ojalá pueda ir el papá con su hijo y le cuente quiénes fueron jugadores a los que se les está haciendo un homenaje”, coincidieron los organizadores.
También, comentaron que la entrada será un bono colaboración de 100 pesos y todo lo recaudado en la oportunidad será para ayudar a “Nico” Franco, quien está atravesando una delicada situación de salud y necesita la colaboración de todos.
“Para nosotros es muy importante poder juntarnos y colaborar con la gente que necesita. Lo de Lalo (Garcete) nos motivó a todos a seguir trabajando para poder dar una mano. Por eso, además de reencontrarnos con amigos y divertirnos, el fin de todo esto también es poder ayudar y, devolverle de alguna manera al fútbol todo lo que nos dio”, afirmó “Benco” Horrisberger, en consonancia con el “Flaco” Cáceres y “Negra” Insfrán.
También, con relación al partido del próximo domingo, los mentores de la actividad expresaron: “Queremos agradecer al presidente de Guaraní, Patricio Vedoya, por cedernos las instalaciones del club. Va a ser una fiesta para disfrutar, ojalá pueda ir la familia, que prepare el mate y se acerque a la cancha a ver algo lindo”.
Entre los invitados especiales estará el actual presidente de Vialidad Provincial e intendente electo de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, “quien siempre apoya al deporte”, destacaron.
El “Rojo” vuelve con todas las fuerzas
El Club Atlético Independiente Posadas ya cuenta con personería jurídica y tiene a su comisión directiva trabajando.
Con Ramón “Pumpi” Acuña como presidente, Atilio Hahn Del Valle como vice, Carlos “Babi” Villalba como secretario y Roberto Cáceres en la tesorería, el “Rojo” se formó nuevamente como institución.
Son más de 70 los exjugadores del club que se sumaron a la movida, impulsados por el sentido de pertenencia al club y el amor a la camiseta.
Así, el “Rojo” vuelve al ruedo, con la fuerza de su historia.
Plaqueta para dos
En oportunidad del partido homenaje, habrá un reconocimiento a dos dirigentes de Independiente, “Cacho” Simsolo y Amado Karime.
Los organizadores le entregarán sendas plaquetas por el trabajo que llevaron a cabo en la entidad “roja”.