Timbó se quedó corto

El elenco de Jardín América venció a El Soberbio por 2-0 en una de las semifinales del Provincial de UMiFu. Pero no puede confiarse: El Soberbio se hace fuerte de local. En la otra semi, Rosamonte y Olimpia/San Antonio no se sacaron ventajas y se define en Oberá. Para alquilar balcones...

19/11/2019 17:07

Pudo ganar por una diferencia mayor, pero Timbó logró una merecida victoria 2-0 sobre Social y Deportivo El Soberbio, en el choque de ida de una de las semifinales del Torneo Provincial que organiza la Unión Misionera de Fútbol (UMiFu) y que clasificará al campeón al Regional Federal Amateur.

Fue un partido de trámite intenso. En la primera etapa “El Verde” había creado al menos tres situaciones claras para anotar. A los 20 minutos, Natanael Román abrió la cuenta para los locales, que se fueron al descanso con la mínima diferencia a su favor del 1-0.

En la segunda etapa no cambió el trámite del partido, ya que Timbó siguió manejando la pelota, pero le faltaba para la puntada final. La visita, por su parte, nunca preocupó a una segura defensa local.

A los 33 minutos de la etapa complementaria, Brian Reis, que había ingresado en el segundo tiempo por José Da Silva, anotó el segundo tras un centro preciso del ex-Sporting de Santo Pipó, Gustavo Paredes.

“El Verde”, más tarde, marcó el tercero a través de otro Reis, esta vez le tocó el turno a Emanuel, pero el árbitro obereño Matías Rodríguez lo anuló porque entendió que hubo un empujón sobre un rival en la jugada.

Timbó logró un justo y merecido triunfo sobre la visita, pero sabe que no puede relajarse ya que El Soberbio se potencia jugando de local y sus jugadores están confiados en poder dar vuelta la historia y meterse en la final.

La otra quedó en tablas

SALE POR AFUERA. El defensor de Olimpia/San Antonio de Oberá escapa a la marca del jugador de Rosamonte. Foto: gentileza A. Smialkowski.

Un empate sin goles se registró en el encuentro de ida de la otra semifinal del Torneo Provincial de la UMiFu, que jugaron Deportivo Rosamonte y Olimpia/San Antonio en el estadio de la Liga Apostoleña, el pasado domingo.

Fue un partido muy parejo y los equipos no se sacaron ventajas en los noventa minutos de juego. Los dirigidos por “Lucho” Rodríguez, de la mano de Ponce y Cardozo, intentaron con velocidad desarticular a la defensa obereña, pero no tuvieron profundidad para poner en riesgo al arco visitante.

Por el lado de Olimpia, con juego asociado y algunos envíos aéreos que pudieron conectar en un par de oportunidades, inquietó a la defensa yerbatera.

Si bien quedó claro que cada uno buscaba el arco rival a su manera, también fue evidente que ambos cometieron pocos errores atrás, ya que ninguno dejó espacios para que el otro pudiera desarrollar su juego. Los dos se preocuparon más en tratar de impedir que el otro haga y se olvidaron de potenciar sus propias virtudes por lo que la igualdad no sorprendió a nadie y dejó abierta la serie que se definirá en Oberá el próximo fin de semana.

El resultado de la ida, en función de la localía, le sirve más al representante de la Liga Obereña, ya que sabe que en su casa, y ante su gente, puede lograr el pasaje a la final del torneo.

Vale recordar que los encuentros culminarán al término de los 180 minutos. Las series se definen por sumatoria de puntos, mejor diferencia de goles y si persiste la igualdad se ejecutarán remates desde el punto del penal.