Villasanti: “Los tickets están funcionando bien en las ferias”

El presidente de Ferias Francas de Posadas brindó detalles de la implementación del sistema para la compra de productos. “El feriante está enfocado en aumentar su producción”, sostuvo.

19/11/2019 17:54

Tras la implementación del sistema de tickets de 200 pesos para la compra de productos frescos en las ferias, que son entregados en el marco de la Ley de Emergencia Alimentaria en Misiones, surgieron dudas entre feriantes y beneficiarios a la hora de realizar la transacción.

Al respecto el presidente de las Ferias Francas de Posadas, José Villasanti, detalló que “los tickets están funcionando bien”.

“Esta es la segunda partida que se va a recibir, se pagará el miércoles y el fin de semana”, explicó a “El Aire de las Misiones” que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones.

Precisó que “hay un cronograma por el cual se entregan los tickets en las distintas ferias“.

“El fin de semana pasado se entregó en Miguel Lanús, Los Álamos, A4 y mañana se va a entregar en Itaembé Miní por la tarde. O también, el beneficiario puede retirar directamente en el Ministerio de Desarrollo Social para comprar en la feria que más cerca le queda”, detalló Villasanti.

Asimismo, contó que debido a que es algo reciente “algunos feriantes están manifestando su temor a la hora de recibir los tickets”, aunque sostuvo que “ahora que vieron que se está cumpliendo al pie de la letra, todos están recibiendo”.

Manifestó, además, que desde la comisión directiva se explica la metodología para que los feriantes no tengan miedo. “Es algo buenísimo para ellos. Y no es que van a llevar sólo tickets, la gente tiene su ahorro y va con efectivo a las ferias, no tienen que preocuparse por eso”, sostuvo.

Uno de los problemas que surgió, comentó Villasanti, se debe a que la demanda supera a la capacidad de producción cuando se entregan los tickets ya que “los productos de las ferias no alcanzan”.

“Como es masiva la concurrencia a los lugares donde se entregan los tickets, algunos fueron y no había todos los productos que querían y se les complicó la compra. Es una inyección muy importante de dinero para las ferias francas, nadie va a querer quedar afuera es una oportunidad y muy importante”, apreció.

A su vez, añadió que “el feriante está enfocado en aumentar su producción. Esto dura dos años y hay que aprovecharlo. Hay mucha producción y de buena calidad. Vamos a tratar de hacer todo lo que corresponde para traer un producto de buena calidad a los posadeños”.