Argentina cerró el año con un empate ante Uruguay

El seleccionado argentino igualó 2 a 2 ante el combinado "Charrúa" en Tel Aviv y cerró de gran manera la última gira de 2019. Agüero y Messi marcaron para la "Albiceleste", mientras que Cavani y Suárez lo hicieron para los uruguayos.

18/11/2019 19:09

La Selección Argentina de fútbol igualó este lunes 2-2 con su par de Uruguay, en el amistoso que ambos animaron en el estadio New Bloomfield, de Tel Aviv, en Israel, para finalizar la serie de ensayos en fecha FIFA para la temporada 2019.

El seleccionado que dirige técnicamente Lionel Scaloni controló el partido. En el primer tiempo manejó la pelota pero inquietó poco el arco uruguayo, ya que el equipo uruguayo retrocedió en bloque y cerró los circuitos de pases. Mientras que el combinado de Óscar Washington Tabárez pegó en el momento justo para ponerse arriba en el marcador.

La apertura del resultado llegó a los 33′ del primer tiempo tras una buena serie de toques y que Edinson Cavani solamente la tuvo que empujar en el área chica para el 1-0. Luego, Messi tuvo la chance de tiro libre pero el arquero Martín Campaña la sacó de gran manera.

Ya en el complemento, Argentina mejoró un poco con la pelota, se adelantó en el campo y fue en busca del empate. La formación uruguaya marcando y cerrando los caminos fueron un problema para los de Scaloni pero empujando se llegó al empate. A los 18′, de tiro libre, llegó la igualdad desde la cabeza de Sergio “Kun” Agüero tras un centro magistral de Lionel Messi.

El equipo de Scaloni siguió avanzando y tuvo un par de chances para poner arriba en el marcador. Un tiro libre de Messi y un remate de Dybala cerca del palo. Sin embargo, el equipo “charrúa” se puso arriba nuevamente. A los 23′, en una jugada de pelota parada, Luis Suárez marcó un gran gol de tiro libre para poner el 2-1.

Ya en el cierre del juego, antes de llegar a los 90′, el arquero Campaña le había sacado un gran cabezazo y el empate al “Kun” Agüero. La “Albiceleste” siguió en ataque y tras un centro de Renzo Saravia y posterior taco de Lautaro Martínez, la pelota le pegó en la mano a un defensor y el árbitro pitó penal, a los 92′. El astro argentino “Leo” Messi se hizo cargo de la ejecución y anotó el 2 a 2 definitivo.

De esta manera, el seleccionado argentino cerró el año 2019 con una gira muy positiva en cuanto a rendimientos individuales y juego colectivo. Argentina jugó ante dos grandes selecciones sudamericanas, como lo son Brasil y Uruguay, y con un equipo renovado casi en su totalidad demostró que va en la senda del buen camino. Ahora, la Selección deberá enfocarse en las Eliminatorias Sudamericanas, que comenzarán en marzo del 2020.