NENI 2026: padres acampan desde el viernes para inscribir a sus chicos al jardín

Por versiones recogidas por ellos mismos, se disputan seis vacantes en la salita de 4 turno mañana. Aunque la mayoría sabe que no tiene chance por haber llegado “tarde”, se conforman con un lugar en los otros turnos.

18/11/2019 07:47

Debajo de los toldos, en una extenuante jornada de calor, este domingo se seguía agrandando la fila de padres deseosos de inscribir a sus hijos en el nivel inicial del NENI 2026 de Itaembé Miní.

Todo comenzó el viernes último cuando una mamá, la cual ostenta el lugar número 1 en la fila ( ya son más de 40), se había acercado hasta la escuela para preguntar por la inscripción (debe producirse recién este martes) y le habían dicho que tuviera en cuenta que sólo había seis vacantes para la salita de 4.

Sin dudarlo buscó un par de sillones y decidida a no perder el lugar se quedó “acampando en el lugar”. La noticia corrió rápidamente entre los vecinos e hicieron lo mismo que ella.

En una charla de PRIMERA EDICIÓN con la gente situada en el lugar, contaron que se piensan quedar frente a la escuela para conseguirle un lugar a sus hijos.

“Ninguno nos vamos a mover de acá porque de lo contrario vamos a perder el asiento y esta es una excelente escuela. Hay distintas situaciones según nos vamos contando en las charlas y mateadas que se arman con quienes estamos. En mi caso vengo para anotar a mis dos nietos, uno en sala de 4 otro en sala de 5”, contó Hugo quien va cuidando el lugar juntos con sus hijos e hijas por un sistema rotativo de guardias.

Para ir al baño, la sala de emergencias del CAP que está en otra esquina frente a la escuela (calles 147 y 170) les permite el uso de las instalaciones, para las mamás y niños.

 

CUATRO DÍAS. La inscripción es el martes, pero nadie se moverá de la fila.

“No es nuevo”

Los padres que hablaron con este Diario explicaron que esperar acampando frente al NENI 2026 no es un fenómeno nuevo: sin embargo, como el año pasado la escuela brindó salita de 3 -este año no- esos chicos quedaron incorporados para el siguiente ciclo y quedaron apenas seis lugares.

Contaron que el turno de la tarde cuenta con 40 vacantes y el intermedio con 75.

“Es inhumano que con la tecnología que hay debamos pasar por esto”, fue el reclamo colectivo para un sistema de inscripción online.