Buscan crear un registro único de empleo infantil

El Renatre y la Defensoría del Pueblo de la Nación firmaron un convenio de cooperación, que ofrecerá asistencia técnica recíproca para defender, proteger y promover los derechos humanos.

12/11/2019 20:38

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), que lidera el dirigente sindical Ramón Ayala, y la Defensoría del Pueblo de la Nación firmaron un convenio de cooperación para crear “un registro único de trabajo infantil”, que ofrecerá asistencia técnica recíproca para defender, proteger y promover los derechos humanos.

Un comunicado del organismo agropecuario explicó que ese convenio permitirá crear “el Registro Único sobre Trabajo Infantil, Explotación Laboral y Trata de Personas”.

El acuerdo fue firmado por Ayala y el subsecretario general a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Juan Böckel, y permitirá intercambiar datos, estrategias y campañas.

“Se trata de un compromiso de suma relevancia para defender los derechos fundamentales para preservar la dignidad humana, el resguardo de las garantías y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas”, puntualizó hoy Ayala.

El acuerdo también prevé el diseño de proyectos para trabajar “en red” sobre temas “de interés común relacionados con la preservación de esas garantías, en particular respecto de la asistencia y defensa de los derechos y la seguridad social del personal rural”.

Las partes también se comprometieron a diseñar estrategias y a organizar campañas de promoción de los mecanismos nacionales, provinciales y municipales de protección de derechos e intereses comunes, y a promover la legislación y prácticas en todo el país en sintonía con los instrumentos internacionales de derechos humanos para “su aplicación”.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.