Gestor en El Soberbio, detenido por estafas

Un hombre de 61 años fue detenido este lunes por orden del juez de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, tras la denuncia de tres vecinos que intentaron realizar un festival solidario pero no lo pudieron concretar porque los documentos habilitantes para celebrar eventos y expender bebidas que el sospechoso les habría entregado eran apócrifos.

12/11/2019 13:56

Imagen ilustrativa

El caso se destapó este lunes en El Soberbio con el allanamiento a la oficina de una aseguradora de la calle Roque Sáenz Peña casi 9 de Julio.

El supuesto propietario fue denunciado por entregar documentación municipal “trucha” a un bar de Colonia Paraíso, donde organizaban una fiesta solidaria.

Con estos papeles, dos vecinos promotores del evento solicitaron a la Municipalidad que los autorice al evento, pero el valor de los papeles era irrisorio, totalmente falso.

Tras las pertinentes denuncias se habría corroborado que el gestor habría cobrado 2.800 pesos por las habilitaciones falsificadas.

Para sumar las evidencias en contra del aprehendido, en su agencia se hallaron siete DNI con su fotografía y con distintos nombres y apellidos, por lo que se investiga ahora la posibilidad de más denuncias por estafas y otros delitos.

La falsa habilitación para el local comercial y expendio de bebidas alcohólicas fue “otorgada” el 21 de agosto de 2018.