El Concejo Deliberante de Azara aprobó una ordenanza que establece el otorgamiento de un bono de diez mil pesos para los trabajadores que forman parte de la planta permanente del personal municipal.
Desde la Seccional Sur de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) indicaron que “esta conquista amplía el bono establecido por el Gobierno provincial, que fue de 7.500 pesos”.
La ordenanza Nº 150/2019, con fecha del 4 de noviembre, determina que el pago de este bono está relacionado al “deterioro de la capacidad adquisitiva” de los empleados municipales, debido a “la alta inflación y la situación económica que afecta a la totalidad de las personas”.
Asimismo, se establece que la medida dispuesta “tendrá carácter de adicional no remunerativo y no bonificable, será por única vez, y alcanzará la suma de 10 mil pesos para los empleados de planta permanente, y de 5 mil pesos para los contratados.
En consecuencia, se autorizó a al Ejecutivo municipal a efectuar el pago del bono con cargo a las partidas del presupuesto de gastos vigentes.
Cabe recordar que a través del Decreto 1278, del mes de agosto, el Gobierno provincial programó el pago de un bono de 7.500 pesos para todos los trabajadores de su órbita, a abonarse en tres cuotas.
De este modo, el bono que recibirán los trabajadores azareños resulta un 25% superior.