Con medio pasaje a la final

Atlético Posadas sacó pecho en Santa Inés y superó por 4 a 2 a Crucero del Norte, por la semifinal ida del Torneo Clausura de la Liga Posadeña. El Decano fue letal en ataque y sacó un buena diferencia de cara a la revancha. Brown y La Picada jugarán este martes el encuentro postergado del sábado.

11/11/2019 11:24

Atlético Posadas dio un paso importante en su camino a la final del torneo Clausura de la Liga Posadeña, al derrotar este domingo de visitante a Crucero del Norte por 4 a 2 en uno de los juegos de ida correspondiente a las semifinales del torneo Clausura.

En un juego de ida y vuelta, el equipo que dirige Néstor Jaquet mostró el oficio y la jerarquía de algunos de los elementos con los que cuenta y que fueron fundamentales para sustentar el triunfo.

El partido se disputó en el estadio principal de Crucero en donde ambos elencos mostraron sus virtudes futbolísticas, que hicieron que el espectáculo sea muy atractivo.

A los 14 minutos, uno de los goleadores del equipo, Emanuel Ríos, abrió la cuenta para la visita. Encaró por derecha y definió con remate bajo para establecer el 1 a 0.

Crucero intentaba acercarse al área del Decano, pero siempre le faltó precisión en el pase final; mientras que la visita fue más clara en los últimos metros y a los 27’ lo comprobó. Horacio Galeano, el arquero del Deca, salió desde su propia área con un pase largo que encontró a la defensa del Colectivero mal parada.

Ortega Solís peinó la pelota y Alan Almirón se llevó en velocidad, dejó en el camino a Guillermo Bachke, el arquero rival, y definió contra el palo del arquero para el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Crucero salió a presionar más arriba. Desde el inicio de la etapa ingresaron Billalba y Gómez de Oliveira, que le dieron mayor dinámica.

Y justamente, a los 7 minutos, uno de ellos intervino para colocar el descuento. Lucas Florentín intentó salir desde el fondo con pelota dominada, pero Gómez de Oliveira obligó al error. La pelota le cayó a Axel Vallejos, quien con un fuerte remate al palo del arquero descontó para el local.

El trámite seguía siendo intenso a estas alturas. El Colectivero se animaba a algo más pero faltaba precisión en los metros finales.

Sin embargo, la inexorable ley del ex se cumplió nuevamente, ya que a los 17, Franco Cabrera puso las cosas 3-1 para el Decano. Ortega Solís presionó ante la salida de un defensor local, la tocó para “Ema” Ríos, quien le metió un pase bárbaro para Cabrera y éste definió de manera exquisita ante la salida de Guillermo Bachke.

Sin embargo, Mauro Gómez de Olivera, a los 24’, puso en partido al Colectivero a tiro de empate luego de una gran corrida por derecha de Pablo Reis, quien metió el pase adentro y la dejó servida para que la empujara adentro.

En el final, a los 40’, apareció el goleador del Deca, Ortega Solís, quien escapó por izquierda y definió con remate violento al primer palo para definitivo 4-2 en favor del conjunto de “Gareca” Jaquet, que sacó medio pasaje a la final.

Por otro lado, el duelo entre Brown y La Picada, que fue suspendido el pasado sábado debido a las intensas lluvias, se disputará el martes, a las 16.30, en el estadio del Verdirrojo.