Parte de la historia

Los Fabio están ligados por un fuerte sentimiento al club Atlético Oberá. Son varias generaciones las que marcaron la vida institucional de la entidad “Decana” .

10/11/2019 19:37

Muchas veces la pasión por una institución es hereditaria y cuando las vivencias son tan poderosas, es imposible cambiar el rumbo, es más, ni siquiera se considera hacerlo. Es el caso de Francisco ‘Nucho’ Fabio (40), presidente del Club Atlético Oberá.

En el marco de los 88 años de vida de la entidad Decana de la ciudad, celebrada el reciente 1° de noviembre, confesó a El Deportivo que el día de su nacimiento, 1° de septiembre de 1979, su padre, José Domingo Fabio, asumía la presidencia del Club. “El Club era el punto de encuentro de los Fabio. Mi abuelo, José Domingo, se llamaba como mi papá, era inmigrante paraguayo y los días domingos exigía a la familia almorzar temprano, porque su tarea era cobrar la entrada en los partidos. Desde aquellos tiempos se inició en nosotros el amor por el Atlético Oberá”, recordó.

A diez meses de gestión y cuando la actual Comisión Directiva se preparaba para celebrar especialmente el cumpleaños, la tormenta registrada hace un mes, dañó parte de las instalaciones.

“La verdad que el temporal modificó todo lo que planificábamos. Ahora vamos a abocarnos a la reconstrucción del club, que ya empezamos. Vamos a lanzar un bono colaboración, con una moto como premio principal, los fondos irán exclusivamente a las obras. Desde que iniciamos esta gestión sabíamos que las instalaciones del club necesitaban una mejora estructural. Ahora aspiramos a un espacio cerrado, un SUM (salón de usos múltiples), que permita no sólo el trabajo futbolístico, sino también otros aspectos y eventos sociales” explicó el presidente.

El Club nació el 1° de noviembre de 1931, por lo que acumula parte de la historia de la ciudad y la zona. “Recibimos muchos saludos y a través de las redes sociales compartieron recuerdos, anécdotas. También, realizamos un encuentro de Divisiones Inferiores, así que fue una celebración especial” señaló Fabio.

Sobre proyectos y aspiraciones, “Nucho” Fabio, recordó que son los que forman parte de la plataforma de gestión del grupo. “Mejorar la infraestructura para que los socios se sientan cómodos, entusiasmar así también la llegada de nuevos socios. La formación de un deportista no sólo está dentro de la cancha, sino también fuera y eso es importante. También, para comodidad de los hinchas del club, de los padres que vienen a acompañar a sus hijos. Sabemos que no es sencillo, pero ese es nuestro norte. Queremos un club grande, ambicioso, que se anime a ir por más. Estamos convencidos que vamos a poner al fútbol obereño, y a nuestro club en particular, en lugares más importantes”.

Todas las tardes está abierta la secretaría para cuestiones administrativas y los jueves, a partir de las 20, se reúne la Comisión Directiva.

“Estamos con las puertas abiertas, para escuchar sugerencias, aportes, para sumarse a colaborar de alguna manera, porque un Club necesita del aporte voluntario, así se sostuvo durante 88 años de historia y así seguiremos”, destacó el titular del “Decano” obereño.