Rugiendo a semifinales

Tirica derrotó por 89-82 a Siglo XXI y fue el único conjunto que pudo barrer su llave y alcanzar las semifinales de la Liga Provincial. Este domingo, Mitre-Luz y Fuerza y OTC- Aemo jugarán un tercer y definitivo encuentro. Cataratas y Tokio también esta noche disputarán el segundo punto.

10/11/2019 16:43

Foto: gentileza C. Reble.

En otro duelo cerrado, vibrante y con definición dramática en el minuto final, Tirica Basket consiguió pisar fuerte en esta ciudad el pasado viernes y derrotó a su par de Siglo XXI por 89 a 82, para así “barrer” una de las series de cuartos de final de los playoffs del Torneo Clausura 2019 de Primera División e instalarse una vez más entre los cuatro mejores de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol.

Con un Cristian Diesel intratable desde el perímetro -7 conversiones- goleador y gran figura del match con 25 puntos, el “Felino” consiguió sentenciar la llave en el Estadio del Instituto San Alberto Magno, escenario que volvió después de mucho tiempo a tener acción del certamen provincial, y aguarda por rival para las “semis”.

Con la obligación por ser local y tener que levantar un 0-1, Siglo salió decidido a tomar protagonismo directo en el juego y encontró en Francisco Tarnowyk la mejor carta para comenzar a lastimar. El juvenil metió un par de “bombas” de tres puntos de manera consecutiva que llevaron a ilusionar al “Aurinegro” y tomar la delantera.

El “Felino” consiguió responder con Diesel y una buena ráfaga de Juan Pablo Rojas, pero Franco Gerosa apareció en acción y posibilitó que el dueño de casa se lleve el primer segmento por 30 a 26.

Esa diferencia de cuatro de puntos Siglo la supo sostener en el segundo cuarto, donde apareció en todo su esplendor Matías Schoffen, además del apoyo de un Gerosa muy efectivo. Tres triples de Diesel y otro de Víctor Rojas, de buen partido, mantuvieron al equipo de Nicolás Boeri en juego y por ello al descanso largo se fueron 56 a 52 a favor del local.

El show perimetral de Diesel siguió en el complemento, a quién se sumó Facundo Frey, héroe del primer juego, y eso llevó a la visita a pasar al frente en el tanteador, aunque sin poder marcar una diferencia tranquilizadora.

Siglo volvió a sus fuentes sobre el final del segmento y con Tarnowyk y Schoffen efectivos en la pintura recuperó la delantera.

Con el marcador 73 a 72 a favor de los puertorriqueños comenzó a jugarse un prometedor último cuarto, y fue allí donde el “Felino” sacó a relucir su jerarquía. Rojas fue un conductor letal y Facundo Aguirre estuvo muy certero a la hora de tomar sus tiros. Con diferencia de un solo punto, Tirica llegó al minuto final sosteniéndose a base de una gran defensa liderada por Boeri.

Torales, “Juampi” Rojas y Aguirre no fallaron a la hora de ir a la línea de tiros libres y con esos puntos cruciales, ante un desconcertado Siglo, los de la Capital del Trabajo sentenciaron la historia 2 a 0 y jugaran una nueva semifinal.

 

Luz y Fuerza y OTC igualaron la serie

TERCER JUEGO. Luz y Fuerza venció a Mitre y forzó la serie a la última instancia.

El Eléctrico y el Celeste igualaron sus respectivas series de cuartos de final y hoy mismo disputarán el tercer y último punto para determinar quién avanza a semifinales.

En el estadio Jorge Yamaguchi, Luz y Fuerza se hizo fuerte ante Bartolomé Mitre y luego de la caída en la ida, se impuso por 84-77 para llevar el partido a la última instancia que se disputará hoy a las 20.30 en el estadio Auriazul.

Por su parte con una noche soñada de Ramírez Acevedo (7 triples y 25 puntos), el equipo OTC se impuso ante Aemo por 75-68 en el Polideportivo Ian Barney II y emparejó la serie (1-1). De esta manera, el Celeste será local hoy en el tercer juego.

Por su parte, también hoy domingo, Cataratas recibirá a Tokio, que lleva la ventaja, con el objetivo de emparejar la serie.