Boca Juniors visitará este domingo al irregular Vélez Sarsfield con la premisa de hilvanar otra victoria como la de la semana pasada y recuperar su mejor versión, en el partido saliente de los cinco que darán continuidad a la fecha 13.
El encuentro se jugará a partir de las 20 en el estadio José Amalfitani, de Vélez, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la señal de cable TNT Sports.
Boca cedió en 10 días todo lo bueno que había construído en el semestre, tras quedar eliminado de la Libertadores con el agravante de que fue ante River, y consumar dos derrotas en serie, ante Racing y Lanús, que lo desalojaron del primer puesto en la Superliga, amén del bálsamo que significó la goleada del domingo pasado sobre Arsenal (5-1), con una actuación colectiva superior a las que había mostrado en los partidos mencionados.
En el Xeneize cada partido es un examen no solo para los jugadores, sino para el cuerpo técnico que encabeza Gustavo Alfaro, quien intuye que está más con un pie afuera que adentro del club y que su ciclo se terminará a fin de año.
Alfaro sabe que ganar los cuatro partidos que restan antes del receso de fin de año, ante Vélez, Unión y Argentinos, ambos como local, y Central, en Rosario, sería un buen aliciente para mejorar el ánimo en general y dejarle una puerta abierta a una renovación que actualmente parece remota.
En Vélez, el DT Gabriel Heinze mantiene una sola duda, ya que el arquero titular Lucas Hoyos se recuperó de una lesión que lo marginó de los tres últimos partidos y podría reaparecer en lugar del ecuatoriano Alexander Domínguez.
En el mediocampo ‘velezano’ estará Fernando Gago, quien jugará por primera vez en su carrera ante el club que lo vio nacer y en el cual ganó 9 títulos, hasta que rescindió su contrato en febrero de este año.