Sistema de paneles térmicos para cabina de pintura, en Selva S.A.

Se trata de un sistema de secado adicional al que ofrecía la concesionaria de Ford en Posadas. De esta manera, “podemos brindar un servicio más completo a nuestros clientes”, indicaron desde la empresa.

10/11/2019 10:44

Selva S.A. incorporó recientemente un sistema de paneles térmicos a la cabina de pintura de la concesionaria oficial de Ford. Se trata de un sistema de secado adicional al que ya ofrecía la empresa. Alejandro Cambas, gerente de coordinación del sector de chapa y pintura y encargado de la gerencia de repuestos, explicó que los paneles térmicos secan por calor y colaboran en el secado, “sobre todo cuando se pinta al solvente o con primer”.

Añadió que actualmente hay dos tipos de pinturas. “La mayoría trabaja al solvente mientras que la línea Ford utiliza pintura al agua. En este momento estamos en condiciones de pintar con los dos métodos”. Sostuvo que ahora “tenemos una ventaja adicional con este equipamiento que montamos. Podemos brindar un servicio más completo a nuestros clientes, que pueden traer la unidad con toda seguridad que vamos a hacer un trabajo totalmente integral en el concesionario”.

En un principio el taller fue creado para trabajar exclusivamente con los vehículos de Ford, ya que cuenta con todos los repuestos y los técnicos preparados para todo tipo de reparaciones, pero con esta incorporación “ampliamos la gama a cualquier tipo de vehículos sea de alta gama o multimarca. También hacemos reparaciones para tunning. No sólo tenemos el recurso humano sino también un recurso técnico como para poder afrontar cualquier tipo de trabajo”, reiteró Cambas.

Indicó que este método permite trabajar y secar los automóviles aún cuando las condiciones del tiempo son adversas. “Misiones es una provincia que por el calor que presenta es apta para que el secado sea suficientemente rápido al aire libre, pero también tenemos muchas lluvias y eso entorpece el secado, sobre todo cuando se utiliza pintura al agua, como pintamos nosotros, que el secado es por circulación de aire. En ese caso, por más calor que haya afuera, no seca, si no se tiene la cabina que ayuda al secado correctamente”, agregó.