Jimena Barón actuará hoy por primera vez en un escenario de Misiones

La cantante y actriz brindará un espectáculo libre y gratuito en el marco de uno de los festivales más importantes de arte, tecnología e innovación del país. Su mensaje al público femenino.

09/11/2019 08:10

EN LA PREVIA AL SHOW. Habló con la prensa en el Hotel Urbano de Posadas donde anticipo el gran cierre de esta noche, junto a otros artistas.

La intérprete de “La Cobra”, Jimena Barón, fue recientemente reconocida como mejor artista latinoamericana en los MTV (EMA). Este viernes por la noche llegó a la tierra colorada como una de las estrellas invitadas a la 5ª edición del Movilfest, uno de los eventos juveniles más convocantes de la provincia, que tendrá lugar este sábado en el predio de la “Cantera”, en la costanera.

Jimena encara una exitosa y sólida carrera musical no sólo en Argentina sino en todo el continente. De los que actuarán esta noche, fue la única que brindó una conferencia de prensa, donde anticipó que brindará un número de primer nivel, “que laburamos un montón, meses de ensayos, ninguna canción está en Spotify, todas son versiones para el show que lo hicimos con un director musical. Las bailarinas son geniales. Es un espectáculo de mucha energía e intenso. Y eso para mí es todo, deslumbrar con una puesta y un proyecto que fue pensado hasta el logo de la cobra, todo tiene su explicación. Entonces realmente detrás hay mucho trabajo”.

Barón remarco que “estar acá es un honor como todas las plazas. Es un espectáculo que tiene una conexión muy grande con las mujeres, estuvo pensado para que las mujeres se vayan erguidas con la espalda derecha y creyendo realmente que pueden lograr todas sus cosas”.

Se sorprendió y admitió en la conferencia sobre la popularidad del Movilfest: “Recién me contaban la cantidad de gente que participó de este evento, y me parece buenísimo dar visibilidad y que se conozcan talentos, es algo que siempre hay que agradecer. Por lo que estoy muy orgullosa de ser parte de alguna manera. Es la primera vez que estamos en Posadas y estoy muy contenta. Estamos recién llegados de Europa de trabajar allá así que estoy con muchas ganas de hacer un show”, aseguró.

En cuanto a sus premio de la MTV expresó: “Dios quiso que tenga la suerte, están pasando cosas muy lindas, es el tour que está en todas las plazas, en un país que está difícil; vale el triple por la gente que saca una entrada, reconozco la dificultad y lo agradezco siempre con total honestidad y corazón. Esta gira está acompañada de momentos muy mágicos. Pero continuamos trabajando para dar más, porque los fanáticos y los seguidores exigen mucho y nos hacemos cargo de eso, pero cuesta muchísimo trabajo”.

Con respecto a que muchas mujeres la sienten como una referente, especialmente por su historia de lucha, contestó: “Mi responsabilidad con el público es mostrar que soy un ser humano que se manda macanas, que vive de experiencias o situaciones que también la pueden lastimar y sufrir. Así que mi compromiso de mostrarme masivamente es sin un personaje, por ahí hay un gancho con las mujeres del otro lado que ven todo el proceso de mi vida”.

Finalmente, Jimena Barón aseguró no creer ser “un ser especial por levantar la bandera, creo que todas debemos hacerlo por una cuestión de amor propio, no es un slogan”.

 

¡A escena!

El viernes se pudo ver a los equipos trabajando en el montaje de las estructuras y el escenario central para el Movilfest de hoy. Desde las 15 estará habilitado el parque “La Cantera” de la costanera de Posadas.

Iniciada la siesta estarán disponibles los estands, que permitirán la interacción del público con animación 360°, realidad aumentada, works shops de cine y TV, HTC, laboratorios multimedia y estaciones de ciencia.

También los últimos avances en tecnología en materia de conectividad, además de espacios para influencers, niños, animé, photoboxs, acceso a drones, robots y videojuegos interactivos, y Mapping, entre algunas de las opciones.

A la tarde, los artistas comenzarán a subirse al escenario mayor. Actuarán Rulo Gravovieski, Los Mita, Tché Marotos, Caramba, el Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, Adriana (con su espectáculo para niños), New Men, Luciano Niño y Pedro Brítez. También los ganadores del Camino al Móvilfest Keila Fontana, Droxz Style, Nettie, Pilar Paredes, Barby Pineda y Manu Emfive, y el grupo de Baile Megzy, todas jóvenes expresiones del arte que fueron surgiendo mediante el scouting que se llevó adelante.