Adolescente se ahogó en el río Paraná

El muchacho había ingresado al río junto a unos amigos para refrescarse. Ocurrió este viernes en Garupá. Fue identificado como Samuel Jeremías Acosta, de quince años.

08/11/2019 20:50

Un adolescente de 15 años murió ahogado este viernes en el río Paraná a la altura de Garupá. De esta manera se suma al caso del menor de 13 años que el jueves a la tarde pereció en circunstancias similares, pero en el arroyo Mártires.

El hecho en Garupá fue reportado a los uniformados minutos después de las 17 de este viernes .

Una vez en la escena, ubicada en inmediaciones al Acceso sur y Rotonda, los investigadores se entrevistaron con un menor de 17 años, quien les manifestó que momentos antes se encontraba nadando con otros cinco compañeros, cuando uno de ellos, de 15, comenzó a desesperarse al no poder salir a la superficie.

Además, el testigo refirió que mientras todo sucedía tuvo que ayudar a dos de sus amigos que se encontraban en la misma situación, pero que no pudo auxiliar a la víctima fatal.

Se solicitó colaboración a personal de rescate de Bomberos de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina y Bomberos Voluntarios El cuerpo sin vida fue hallado alrededor de las 18.15 por buzos tácticos de la citada fuerza federal.Se hallaba sumergido a unos cinco metros de la costa. Posteriormente fue identificado por un familiar como Samuel Jeremías Acosta.

El joven se domiciliaba en el barrio Santa Clara II de Garupá. 

Por orden judicial el cadáver fue sometido a una autopsia, tras lo cual iba a ser entregado a sus parientes.

Noticias relacionadas: