Menor de diez años embarazada, habría sido violada por su hermano

El hecho, que fue denunciado el pasado 3 de noviembre, salió a la luz cuando la niña fue llevada por su madre a la guardia de emergencias del hospital Pediatrico de Posadas porque sufría de “dolores abdominales”.

07/11/2019 22:48

Una menor de diez años cursa un embarazo de siete meses, producto de un abuso intrafamiliar, indicaron fuentes del caso.

El hecho, que fue denunciado el pasado 3 de noviembre, salió a la luz cuando la niña fue llevada por su madre -de 45 años- a la guardia de emergencias del hospital Pediatrico porque sufría “dolores abdominales”.

Tras un primer examen a cargo de la doctora de turno, se solicitó una ecografía y al obtener los resultados se constató que la pequeña cursa un embarazo de 28 semanas.

De entrevistas con la progenitora, se supo que la niña le habría referido que fue abusada por su hermanastro de quince años, según las fuentes del caso.

Tanto la víctima como su madre fueron derivadas al hospital materno neonatal, donde la involucrada quedó internada en observación. Las fuentes indicaron que posteriormente fue dada de alta.

Se dio intervención al Juzgado Correccional y de Menores de Posadas.

En forma preventiva el caso fue caratulado como “abuso sexual con acceso carnal agravado”, señalaron voceros. En cuanto a la situación del acusado se supo que se le notificó de la instrucción de la causa tras lo cual -por ser menor- fue entregado a un familiar.

La pequeña gestante, junto a su progenitora, deberán comparecer ante el citado juzgado.