Se dice que…

... tras conocerse por este Diario que todos los funcionarios, desde ministros a directores, deberán presentar la renuncia en unos días, la orden habría encontrado resistencia en el polémico subsecretario de Eco turismo, Fabio Zappelli, quien habría respondido a “viva voz” en los pasillos del Ministerio de calle Colón que él no lo haría porque tendría asegurada su continuidad.

06/11/2019 14:16

… respecto a Zappelli, el funcionario habría apelado a la Corte Suprema de Justicia la revocatoria de su casa IPRODHA luego que el organismo detectó que alquilaba la misma cuando todavía pagaba las cuotas de la vivienda.

en Eldorado es “vox populi” un pedido que partiría de quien será la primera dama comunal. Concretamente, estaría empeñada en iluminar toda la ciudad el 10 de diciembre cuando asuma su esposo y, para tal fin, estaría recorriendo empresas y comercios pidiendo “colaboraciones” para cumplir esa finalidad. Algunos de los contactados se habrían sentido presionados aunque colaboraron a regañadientes. La duda es ¿cuál será la próxima ocurrencia de Yamila?

estaría muy molesto el exdiputado Roberto Chas Roubineau porque no fue invitado al asado de evaluación política de las elecciones, que realizó la renovación en un quincho del Pira Pytá. En Eldorado, lugar al que le pidieron motorizar la campaña, hubo resistencia de varios dirigentes a su “coordinación”, a tal punto que se “reperfiló” esa tarea con otro diputado sobre el final de la campaña.

… la edil obereña electa Lilian Vega, que debe jurar el próximo 10 de diciembre, ya tendría pensado asumir y pedir licencia para participar del pre-Cosquin como responsable de Cultura.

… el concejal de Oberá Luis María Vitelli, de profesión abogado, cambiaría de poder al finalizar su mandato: estaría pensando en su ingreso a la Justicia provincial.

causó mucha sorpresa ver a Ceferino Rodríguez (Cambiemos-San Vicente) en la caravana de festejo por el triunfo del Frente de Todos en Misiones, junto a su hermano e intendente electo en esa ciudad Fabián Rodríguez, que milita en el PAyS.

el Embajador estaría mudando sus pertenencias desde Madrid hacia Apóstoles. Paralelamente, habría pedido a su amigo Miguel Pichetto que, de ser electo al frente de la Sindicatura General de la Nación, se acuerde de su hijo Pedro que fue candidato a diputado por JxC.

… tras revelarse la falta de seguro en las contrataciones de la Municipalidad de Eldorado, pocos entienden las razones por las cuales se pidió la renuncia de varios funcionarios y no del responsable Jurídico de la comuna, Carlos Kozik, que “lleva varios años en la asesoría y no podía desconocer la situación”, se quejaron en despachos de la oposición.

militantes del centenario partido misionero ya se estarían agrupando en grupos de Whatsapp para proponer que, en adelante, el radicalismo vuelva a presentarse como “lista 3”, sin el PRO ni el puertismo. A su vez, en el círculo cercano al concejal reelecto Francisco Fonseca, pedirían la renuncia a su intervención y la convocatoria a elecciones para recomponer institucionalmente a la UCR. Hasta ahora, no habrían recibido ninguna señal de apoyo de “la conducción”.

una señal de la decisión, habría sido la diferencia de votos entre la categoría Presidente (Mauricio Macri) y diputado nacional (Alfredo “Gran Hermano” Schiavoni) de 21 mil votos contra el segundo.

entre los productores autoconvocados que se reunirán hoy o mañana en San Vicente, habría un grupo dispuesto a proponer “que se vayan todos”, en referencia a las representaciones gremiales que ostentan ACTIM, APTM y la Cámara del Tabaco. El malestar de las bases sería con todos por igual, por la falta de acompañamiento y las cifras que trascendieron en grupos de Whatsapp que quedan en manos de las entidades de la recaudación de impuestos al cigarrillo.