Denuncian envenenamiento de perros en Wanda

Este martes la Policía local recibió varias denuncias de perros fallecidos, los que habrían sido envenenados con Furadán.

05/11/2019 18:48

El primer caso se conoció cuando una comerciante del Barrio Centro denunció que por la mañana había un perro muerto, sin signos de violencia, frente a la veterinaria Hening.

Otra fue a las 13 de ese mismo en el Barrio Arroyito. La misma comerciante (que también es proteccionista de animales) halló a otro perro callejero convulsionando. Intentó ayudarlo dándole pastillas carbón y aplicándole atropina para recuperarlo, pero a los pocos minutos murió.

Finalmente, cuando se dirigía hasta el Corralón Municipal, encontró a otro perro muerto aparentemente por envenenamiento. Lo hallaron cerca de la segunda perrita muerta.

El veterinario que los examinó aseguró que, por los síntomas, los tres animales fueron envenenados con Furadán.Hasta el momento, se está investigando a los vecinos próximos a los lugares donde hallaron a los animales para dar con el o los responsables

 

Qué es el Furadán

Furadán en realidad es una de las marcas con la cual se comercializa el carbofurano, uno de los pesticidas de carbamato más tóxicos. Es usado para el control de plagas de insectos en una abundante variedad de cultivos, que incluyen papas, maíz y soja.