Agua Segura llegó a España

Agua Segura es una empresa social que nació en Argentina para asegurar el acceso a agua de calidad en comunidades rurales, urbanas, parajes dispersos y escuelas que sufren distintas problemáticas vinculadas a la crisis del agua.

06/11/2019 09:42

La empresa logró llevar agua segura a más de 100 mil personas en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Su crecimiento aumentó año tras año, y permitió su implementación en nuevos territorios.

Así, Agua Segura adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas y es una Empresa “B” comprometida con los Objetivos para el Desarrollo Sustentable N° 6 y N° 17: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos; y fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Agua Segura consolidó como un referente social y ambiental ante la crisis del agua en Argentina y llegó a Europa para seguir desarrollando inversiones de impacto multiplicando un modelo de negocio que llegó para quedarse. En este sentido, diseñó una red de valor mediante alianzas estratégicas con organizaciones de los tres sectores, e implementando tecnologías innovadoras, obras de infraestructura, talleres educativos, y trabajos de investigación.

 

Acerca de su fundador

Nicolás Wertheimer es fundador de Agua Segura, un médico que con 26 años decidió emprender la primera empresa social de Argentina que pudiera dar solución a una de sus principales preocupaciones: cómo prevenir enfermedades vinculadas el agua no apta para consumo.

Fue reconocido por la revista FORBES como una de las 30 promesas de Argentina, Nicolás reflexionó sobre el impacto de trabajar en la prevención: “La mitad de las camas de internación pediátrica de un hospital, están ocupadas por niños y niñas que sufren parasitosis, diarreas y otras afecciones, que son absolutamente evitables. La centralidad que tiene el agua en el pleno desarrollo de una persona y de toda una comunidad, es mucho más grande de lo que pensamos”.

Con la nueva operación desde España, Agua Segura pretende continuar celebrando alianzas estratégicas con el sector público como privado para aumentar el impacto de más niños, niñas y familias en Latinoamérica como en África y Europa.

A partir de octubre el desembarco del proyecto en Europa será liderado por Nerina Barbosa con sede en el espacio Impact Hub Madrid Piamonte. Inspirados en promover acciones que no solo resuelvan el acceso a agua segura, el emprendimiento busca vincularse con referentes locales, para brindar soluciones sostenibles en las zonas rurales más golpeadas por el cambio climático.

“Buscamos lograr que cada persona tenga un vaso de agua segura en la mano”, concluyó Nicolás.

 

Acerca de Nerina Barbosa

Nerina es una profesional con experiencia en el ámbito de la educación, RSC, fundraising y desarrollo de negocio, tanto en Latinoamérica como en Europa. En su desarrollo profesional transitó tanto el Sector Privado como Social, en grandes compañías como fundaciones.

Fue consultora de estrategia y desarrollo para diversas empresas y en sus últimos dos años de recorrido profesional en España se centró en el mundo del emprendimiento, brindando asesoramiento y liderando proyectos enfocados en educación e innovación, centrándose en la promoción de la innovación a través del uso de metodologías disruptivas como Design Thinking, Open Innovation y Lean Start up.

En su última experiencia profesional en Impact Hub Madrid lideró proyectos para compañías como BBVA, Coca Cola, Philips, Allianz, entre otras. Nerina se sumó al equipo de Agua Segura como CEO de la nueva operación en Europa en el mes de Octubre.