Tokio no pudo y se complicó

El club 'oriental' cayó ante Estudiantes de Formosa por 76-74 por los cuartos del Argentino de Clubes u-17 que se disputa en Resistencia. Ahora, la situación de los posadeño es complicada pensando en la siguiente fase.

03/11/2019 12:25

CIERRE. El Oriental enfrentaba este domingo a Regatas de Resistencia, desde las 12.

Una agónica caída sufrió el sábado por la tarde el equipo U-17 del club Tokio de Posadas, por los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría. El team posadeño conforma el grupo 2 y jugó en Resistencia ante Estudiantes de Formosa, que se quedó con el agónico triunfo por 76-74.

El equipo conducido por Horacio Santa Cruz venía de perder el viernes por la noche ante San Martín de Corrientes, por 75-63, y buscaba una remontada que no llegó. La primera mitad del partido fue para los formoseños, que apuntalaron el triunfo en base a los 28 puntos de Lucas Maglietti, goleador del partido.

Los posadeños, en tanto, recuperaron el ritmo en los dos últimos cuartos y en base a las 21 unidades de Agustín Gallardo lograron alcanzar a su rival, pero los últimos minutos terminaron por ser fatales para los misioneros.

Tokio jugará este domingo, desde las 12, el último juego de la instancia. Será ante Regatas de Resistencia, el local, que el viernes había vencido a Estudiantes por 72-62 y anoche enfrentaba a San Martín de Corrientes. La situación para los posadeños es más que complicada, ya que del grupo de cuatro equipos, solo dos avanzarán a la próxima fase.