Sábado de revanchas

La Liga Posadeña programó los partidos de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura. Tres encuentros se jugarán el sábado, mientras que el domingo será el clásico moderno entre Guaraní y Crucero. A jugar...

31/10/2019 17:16

SE DEFINE EN VILLA SARITA. En el choque de ida disputado en Santa Inés, Crucero y Guaraní no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0.

Se viene la definición. El Consejo Directivo de la Liga Posadeña de Fútbol programó las revanchas de cuartos de final del Torneo Clausura 2019. El sábado se jugará el grueso de partidos, mientras que el domingo se verán las caras Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte.

El Brete, La Picada y Atlético Posadas llegan con ventaja tras imponerse en la ida sobre Jorge Gibson Brown, Agil de Gobernador Roca y Andrés Guacurarí, respectivamente. Pero no será fácil, ya que sus rivales buscarán dar vuelta la serie cuando se crucen el sábado.

El primer partido se jugará en Villa Urquiza, este sábado, desde las 16.30. Allí, Brown será anfitrión de El Brete. La ventaja alcanzada por los dirigidos por Carlos Ayala, y capitaneados por Hugo Troche, los pone muy cerca de la clasificación a las semifinales. Los dirigidos por Roberto González y Sergio Recalde deben dar vuelta un marcador adverso de 3-1.

En Villa Cabello, también el sábado, La Picada tiene todos los boletos para la clasificación a semis: ganó de visitante 2-0 frente a Ágil. Pero en el fútbol nada está dicho. El técnico del Tren del Oeste, Claudio Benítez, sabe que deberá ratificar en su propio reducto la ventaja obtenida fuera de casa.

Otro equipo que tiene grandes chances de meterse en semifinales es Atlético Posadas. En la ida, los dirigidos por “Gare” Jaquet golearon a Guacurarí por 3-0, lo que los convierte en favoritos, pero a la revancha habrá que jugarla.

Para cerrar los cruces de cuartos, el domingo en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, Guaraní Antonio Franco recibirá a Crucero del Norte, en una serie abierta tras el empate en cero en la ida jugada en Santa Inés el miércoles.

El partido inicia a las 19. Si se piensa en lo hecho en la fase regular, los dirigidos por Ariel Avaca y “Toti” Jaquet tienen ventaja, pero el equipo de Carlos Jossen tiene lo suyo y será, sin dudas, un duro escollo pues se trata de un clásico.

 

ASÍ SE JUEGA

PROGRAMACIÓN – CUARTOS DE FINAL
SÁBADO 02/11
CLUB BROWN
16.30, Jorge Gibson Brown (1) vs. El Brete (3)

LA PICADA
16.30, La Picada (2) vs Ágil (0)

CLUB ATLÉTICO POSADAS
16.30, Atlético Posadas (3) vs Andrés Guacurarí (0)

DOMINGO 03/11
GUARANÍ ANTONIO FRANCO
19, Guaraní Antonio Franco (0) vs Crucero del Norte (0)

*entre paréntesis los resultados de los partidos de ida.