viernes, marzo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Alberto Fernández agradeció el apoyo y acompañamiento de los misioneros”

29 octubre, 2019

El ahora presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, construyó una relación cercana con el Gobernador que asumirá en diciembre al frente de la provincia de Misiones. Este lunes , antes del encuentro entre Fernández y Mauricio Macri, hubo un intercambio de mensajes entre Oscar Herrera Ahuad y el ganador de la elección presidencial.

“Hoy (por ayer), temprano a las 7, nos comunicamos con el Presidente electo de todos los argentinos. Primero por mensaje, donde agradeció el apoyo y acompañamiento de los misioneros con él. Pudimos tener un contacto muy ameno, nos dejó muchas esperanzas, expectativas, las puertas abiertas para la construcción federal con Misiones inserta en ese mapa de Argentina, para resolver los problemas que siempre fueron relegados”, contó Herrera Ahuad en diálogo con el programa Primera Plana por FM de las Misiones 89.3.

Sobre la elección mayoritaria hacia Fernández en la tierra colorada, el actual vicegobernador dijo que “era el resultado esperado. Pero hubo otros lugares donde se esperaban mejores resultados y no los hubieron. Creo que en este sentido, Misiones ha tenido un fuerte respaldo a Alberto desde nuestro espacio. En esa construcción de escuchar a la gente, hemos dado ese acompañamiento desde este último tiempo”.

 

Foto de la transición

Para el gobernador electo de Misiones, el encuentro entre Fernández y Macri “es muy importante, muy maduro para la democracia, para la Argentina, es un gesto tranquilizador para el pueblo saber que la transición se va a hacer en los carriles que correspondan; y la política prevalezca sobre intereses particulares”.

Agregó que la fotografía del encuentro “es una imagen tranquilizadora e institucionalmente es un hecho importante que, un mandatario que deja el cargo y uno que viene y lo va a ocupar, puedan tener este tipo de encuentros. No sólo hacia adentro sino también mensaje muy claro hacia afuera de las fronteras”.

 

El rol de Santiago Cafiero

En otro tramo de la entrevista, Oscar Herrera Ahuad elogió la figura de Santiago Cafiero, nieto del exgobernador y senador Antonio Cafiero, quien fue elegido por Fernández para coordinar la transición.

“Lo conozco a Santiago porque una de las personas con la cual más he tratado en este último tiempo. Es una persona muy preparada, con capacidad de negociación y entendimiento. Muy mesurado, equilibrado, es la persona indicada para justamente llevar adelante estas cuestiones muy delicadas. Más allá del apellido, Santiago es una persona de enorme preparación y muy coherente para este tipo de momento de la Argentina”, opinó.

 

El resultado para la renovación

El vicegobernador no eludió el desempeño electoral que tuvo el oficialismo para diputados nacionales. “Uno nunca se conforma en la política y debe ser así. Pero uno debe también hacer las lecturas acabadas. Creo que fue una correcta elección la de la renovación. Por sobre todas las cosas, deja sentado el fuerte sentido de pertenencia provincial de un espacio político, que dirimió una boleta corta con sus propios candidatos en medio de la polarización más grande desde el año ‘83, donde dos candidatos a Presidente se llevaron más del 90% de los votos de todos los argentinos. Misiones no es una isla y la gente quería votar su presidente”, señaló.

“Es muy meritorio llegar al 30% quedando a poco del primero. Creo que eso habla claramente del sentido de pertenencia y del arraigo que tiene la renovación en su territorio provincial”, agregó Herrera Ahuad y se refirió al resultado que obtuvieron otras fuerzas similares en el país.

“Córdoba un espacio político fuerte provincialista, con gobernador de vasta experiencia, presidenciable como (Juan) Schiaretti. Han sacado el 16% de los votos sobre una polarización que no fue tanta en Córdoba. Lo mismo pasó con el Movimiento Popular Neuquino, y otros partidos provinciales que no han superado 17 o 18 puntos. Lo de la renovación, en ese contexto, se debe destacar. Sienta bases muy fuertes en materia de la corrección política que se busca”, dijo.

Para Herrera, “el balance es muy positivo porque, en el contexto en que se dio la elección tener la boleta corta, de un partido provincial y ponerla en consideración de la gente entre dos boletas que llevan candidato a presidente, es muy positiva”.

Finalmente, el mandatario electo de Misiones reflexionó sobre las tres elecciones pasadas. “Si me preguntás en qué se ganó, ganó la democracia, el pueblo, la gente, la buena conducta, la política, muy pocos lo destacan pero yo me permito destacarlo porque hemos transcurrido un año entre elecciones provinciales, PASO, generales. Y Misiones se ha mantenido con una excelente corrección. Hoy pude hablar con los diferentes espacios políticos predispuestos a la construcción como corresponde. Así nos tiene que encontrar a todos, en la mesura, tranquilidad, inteligencia, trabajo para que las políticas públicas lleguen a la gente y resuelvan lo que hoy está sufriendo el pueblo argentino”, aseguró.

 

Objetivo: armar su Gobierno

Finalizado el proceso electoral, Oscar Herrera Ahuad anticipó que “ahora tenemos que empezar a pensar, en las semanas próximas, lo que tenemos que constituir dentro de la provincia como Gabinete de trabajo. Hay un Gabinete armado, funcionando, pero va a requerir darle la impronta que uno como gobernador la quiere dar”.

Dijo que definir los nombres “también va a depender del escenario nacional, hay figuras políticas que suenan como personas que interesan en el Gabinete de futuro Presidente”, en referencia a Fernández.

Tags: EleccionesGobernadorHerrera AhuadMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Bolivia: 30 heridos en choques entre manifestantes oficialistas y opositores

Next Post

Alberto Fernández agradeció a Pompeo los buenos deseos de Estados Unidos

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua desplazó a un funcionario provincial implicado en una causa por estafa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi hijo se salvó por tres milímetros y le dijeron que la próxima vez lo van a matar”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la distribuidora Bamana en Garupá y dejó a 20 trabajadores en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Coco” Camaño, el maestro de monte que dejó una huella profunda en la educación misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hubo acuerdo y el Municipio y el SOEMP cerraron la primera paritaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Si el tratamiento no funciona, Ezequiel Galeano tendría que “ir por un nuevo trasplante”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores