
Las horas pasaban cada vez más lento anoche para el misionero Luciano Vera, a la espera del debut en el Mundial Sub-17 de Brasil. La Selección Argentina chocará hoy lunes desde las 17 de nuestro país ante España, en el partido que abrirá la zona E. Y el oriundo de Wanda pelea por un lugar entre los titulares.
El entrenador Pablo Aimar definía anoche la lista de los once que saldrán hoy al estadio Kléber Andrade, en Vitória, al norte de Brasil.
El juego será controlado por el árbitro australiano Christopher Beath y televisado para la Argentina por la TV Pública y Directv Sports.
“Aún no caigo en que estoy por jugar un Mundial, lo pienso cuando estoy acostado y no lo puedo creer. Estamos con mucha ansiedad de que ya sea mañana (por hoy), con buenas energías para encarar lo que se viene”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO el lateral izquierdo, desde la concentración argentina.
Aimar, quien tiene como ayudante a Diego Placente, fue protagonista como jugador de la mejor participación de un seleccionado Sub-17 argentino, que fue el tercer puesto en Ecuador 1995, e intentará superar esa marca ahora como técnico: es el único entrenador de la presente edición que, además, jugó el Mundial de la categoría como jugador.
“Lo vivo con la misma ilusión que cuando tenía 15 años y fui a Ecuador a mi primer Mundial. Y veo en los chicos lo mismo. Cambiaron los tiempos, y la vida es un poco diferente ahora, pero los jóvenes siguen teniendo mucha ilusión por vivir esto”, expresó el exenganche, de 39 años, en declaraciones a la web de la FIFA.
El primer escollo para el equipo argentino, que cuenta con la base del plantel campeón y tiene como figura a Matías Palacios, de San Lorenzo, será España, uno de los principales candidatos al título.

“España está muy bien desde hace mucho, con futbolistas técnicamente buenísimos. A estos chicos los veremos seguro en unos años en los mejores equipos de la Liga española y del mundo”, advirtió Aimar sobre el equipo dirigido por David Gordo.
En cuanto a lo futbolístico, ayer continuó el juego con la apertura de los grupos C y D. En el primero, Francia se impuso sobre Chile por 3-0, mientras que en la otra zona Senegal lo dio vuelta y venció 4-1 a Estados Unidos.





