Bonetto: “Hay reportes de escuelas que se quedaron sin luz”

El secretario electoral del distrito Misiones se refirió a la situación en la que se encuentran estos comicios respecto a las tormentas registradas hoy .

27/10/2019 13:09

Eduardo Bonetto, secretario electoral del distrito Misiones, confirmó a PRIMERA EDICIÓN que “en general, está desarrollándose normalmente el acto electoral.  A pesar de algunos inconvenientes”.

En relación a las lluvias afirmó ya se dieron las correspondientes instrucciones al Ministerio de Gobierno para que “se preste asistencia a las Escuelas que están sin luz. Hay reportes de escuelas que se quedaron sin luz”, expresó.

Bonetto sostuvo que temen por que algunas escuelas puedan sufrir por los desborde de algunas alcantarillas, aunque por el momento no se ha registrado tanta cantidad de agua de lluvia y no se encontraron con ese problema.

Aunque reveló que ya han realizado previsiones si sucediera ese tipo de inconvenientes. “Ya están ahí los bomberos con bombas extractoras de agua, por las dudas de que sea más la caída de agua, que gracias a dios no ha caído agua en forma copiosa todavía. Pero ya están tomadas todas las previsiones”, explicó.

El Secretario Electoral reveló que en algunas mesas hay inconvenientes por la falta de autoridades, aunque los están resolviendo a través de la Justicia Electoral.

“Estamos a las corridas, siempre hay algunos problemas, en todas las elecciones una autoridad de mesa no va y hay que reemplazarlo. Pero tenemos un soporte de personas de la Justicia Provincial y Federal que está para eso justamente, para cubrir esas urgencias”, concluyó.