Respecto a la cantidad de votantes que se vio en esta jornada durante la mañana, el candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador de la Concordia, dijo que la gente es previsora y “se adelanta al pronóstico del tiempo”. Asimismo, se manifestó contento, ya que más de un 48% ya cumplió con su obligación cívica y ha votado.
“En otros lugares de la provincia ya hay lluvia y con granizo, pero acá todavía en la zona está muy tranquilo”. A pesar del clima, Sartori aseguró que se nota la ansiedad de los ciudadanos. “Ya lo expresó en las PASO”, indicó.
“La gente quiere hacer valer su voto, quiere sufragar, quiere expresarse”, dijo Diego Sartori, y agregó que “aprendimos a vivir en democracia y sabemos que elegir a un gobernante significa esperar cuatro años para poder corregirlo”.
En Alem los vecinos concurrieron a las urnas a primeras horas de la mañana. Además, se destaca el gran respeto de los partidos políticos que a lo largo de la campaña expusieron sus propuestas.
“Hoy nos toca elegir quienes serán nuestro Presidente, Vicepresidente y Diputados Nacionales por los próximos cuatro años”, concluyó.
El actual intendente de Alem, y candidato a Diputado Nacional, pasará el domingo con su esposa y sus hijos, “aguardando los resultados y hablando con la gente”. Aseguró que aún no sabe dónde esperará el resultado de estas elecciones; si en Posadas o en Alem. Primero, dijo, “vamos a contar los votos”.