Discusión callejera terminó con un indigente muerto a cuchilladas

Fue ayer a la tarde sobre avenida Bustamante, entre Lavalle y Gómez Portiño. La víctima tenía 26 años. El presunto asesino intentó escapar a Paraguay y fue detenido.

21/10/2019 08:23

Un joven de 26 años que vivía en situación de calle fue asesinado de al menos dos cuchilladas, ayer a la tarde en una vereda ubicada en avenida Bustamante, entre Lavalle y Gómez Portiño de esta capital.

Fue a manos de un individuo que se dio a la fuga en un automóvil de color celeste y con patente paraguaya, acompañado por una mujer, según contaron testigos.

El hecho fue reportado a la Policía a las 18.50, tras lo cual los uniformados realizaron un operativo cerrojo para tratar de ubicar el vehículo sospechoso.

El dispositivo fue exitoso, teniendo en cuenta que el presunto asesino, la mujer que lo acompañaba y un tercer individuo fueron detenidos en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González, cuando intentaban seguir escapando hacia Paraguay, aparentemente a bordo de un remís.

En base a los primeros testimonios que recabaron los investigadores en la escena, se supo que momentos antes del crimen se produjo una discusión callejera entre la víctima y el victimario.

“Hablá, hablá”, le habría dicho a los gritos el agresor, quien era una persona de entre 35 y 40 años, al indigente.
Al principio hubo insultos y golpes de puño del atacante.

Los forcejeos se habrían iniciado en una vereda ubicada sobre Bustamante entre Lavalle y Gómez Portiño, frente a la populosa chacra 32-33.

Cuando llegaron frente a una pollería, se produjo una última y mortal agresión. Fue con un arma blanca y en al menos dos ocasiones.

Algunos testigos coincidieron en afirmar que el hombre agonizó unos minutos, hasta que finalmente se produjo su deceso.

 

Identificado

El joven que terminó muerto al parecer respondía al apodo de “Pájaro”, según trascendió en base a testigos. No obstante, la Policía lo identificó como Daniel Alejandro Soza de 28 años.

Estaba vestido con remera y bermuda y, según afirmaron vecinos, se cree que solía frecuentar esa zona, junto a otros indigentes que duermen a la intemperie en distintos sectores situados frente al citado complejo habitacional.

 

El bolso

A un costado del cadáver, los efectivos incautaron un bolso o mochila que creen que le pertenecía. Circunstanciales testigos indicaron a este Diario que el agresor (quien iba al mando de un rodado de color celeste) dejó por unos segundos el volante y volvió a la escena del crimen.

Luego se habría apoderado de algunos elementos que estaban dentro de ese bolso o mochila y regresó al auto, donde lo esperaba una mujer que sería conocida en la zona. Acto seguido se dio a la fuga por Bustamante hacia la avenida Lavalle.

Rápidamente la Policía advirtió sobre la descripción del rodado a las autoridades ubicadas en el puente San Roque González de Santa Cruz, para impedir que salga del país.

 

La captura

Con el dato del rodado sospechoso, finalmente el presunto asesino fue detenido mientras intentaba cruzar a Paraguay junto a una mujer y otro individuo, que aparentemente era el chofer de un vehículo que funciona como remís y en el que se movilizaban.

No trascendió hasta el momento la hipótesis respecto al móvil del crimen.

Noticias relacionadas: