Festival de Oro

Posadas se prepara para el mayor evento musical del año. Lanzaron oficialmente las grillas de la edición de Oro del Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur, que se realizará en Posadas del 14 al 18 de noviembre próximo. Las dos agendas artísticas corresponden al escenario mayor Alcibíades Alarcón del Anfiteatro y a la Peña Oficial del Festival en el Parque Paraguayo.

20/10/2019 16:05

Con un total de 104 artistas en escena y más del 60% de representantes misioneros, la edición de Oro del Festival del Litoral contará con la presencia en la jornada inaugural de: Jorge Rojas, Los de Imaguaré, Joselo Schuap, Yamila Cafrune, Los Encina y el Ballet Oficial del Festival. Al día siguiente, se podrá ver en escena a: Los Alonsito, Dúo Coplacanacu, María Ofelia, Vanessa Avellaneda, Pato García y Amanda de Colombia, La Guitarreada, Los Menchos del Chamamé y el Negro Álvarez.
Ya el sábado se contará con: Destino San Javier, Los Núñez, Pancho Figueroa (exChalchaleros), Totao Mineiro, Marcelo Rojas, Lira Verá y Moni Encina.

El domingo actuarán: Mario Bofill, Nombradores del Alba, Los Mitá, Teresa Parodi y Ana Prada, Las Hermanas Vera, Blas Martínez Riera, Rulo y Los 4 Ases.

Mientras que el lunes se presentarán: Soledad Pastorutti, Ramón Ayala, Fabián Meza, Bruno Arias, Pamela Ayala y Antonio Tarragó Ros.

A la par de la Peña Oficial con entrada libre y gratuita, habrá otras tres peñas (Misionero y Guaraní, Los Nuñez y Soñadores) donde se cobrará derecho de espectáculo.

Vale resaltar que la presentación contó con la presencia del intendente y Presidente de la Comisión Organizadora del Festival, Joaquín Losada, el secretario y Coordinador General del Festival, Christian Humada; la Directora General y Secretaria Ejecutiva de la Comisión, María Soledad Schlie; la integrante de la Comisión Asesora y una de las fundadoras del Festival, profesora Nora Urdinola; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Meza, los músicos Juan “Pico” Núñez, Joselo Schuap, y el bailarín, Alejandrino Vázquez, entre otros artistas y funcionarios.

En la ocasión, a modo de apertura, estuvieron algunos de los locutores oficiales del Festival 2019 y, luego, se presentó la muestra del video institucional de la edición de Oro, grabado y filmado en la explanada del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, con la presencia de artistas, músicos, público e inclusive el intendente de la ciudad de Posadas como algunos colegas del interior de Misiones, junto a invitados especiales de Brasil y Paraguay.

El dato

Soledad Schlie, de la Comisión Organizadora, remarcó que “la Peña Oficial del Litoral tendrá como nombre Chaloy Jara, músico, poeta e integrante de la Orquesta Folclórica Municipal, gracias a la moción y la propuesta del músico Richard Cantero”.