Plantan mil árboles en las zonas quemadas

En el predio de las 2000 Hectáreas de Puerto Iguazú. La idea es replantar en los lugares donde el fuego arrasó.

20/10/2019 10:13

RECUPERARLOS. Una manera de que la zona quemada vuelva a tener vida.

Con más de 1.000 ejemplares de distintas especies nativas reforestaron las zonas afectadas por el incendio de hace unas semanas en esta localidad, en la zona de las 2000 Hectáreas, especialmente en el espacio de las comunidades Fortín Mbororé y Mirí Marangatú. La convocatoria la hizo el Ejecutivo de la Comuna local y el Concejo Deliberante.

De la actividad participaron el ministro de Ecología de Misiones Juan Manuel Díaz, el presidente del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú Juan José Raynoldi, el concejal Ernesto Benítez promotor de la iniciativa, el presidente de Bomberos Voluntarios Javier Bareiro y los caciques e integrantes de las comunidades junto a guardaparques, guías de turismo, bomberos voluntarios, Rotary Club entre otros.

Gracias al aporte de organismos públicos y particulares, más el esfuerzo de los presentes, se reforestaron con 1.000 ejemplares de distintas especies en su gran mayoría frutales nativos.

Los participantes manifestaron la voluntad de continuar en sucesivas jornadas con el trabajo de restauración para recomponer el ambiente de la zona afectada por el incendio forestal. Se recuerda que sigue vigente la prohibición de quemas en toda la provincia.