Que pase el que sigue

A fuerza de goles, Plastimi se impuso por 5 a 0 a Villa Malcolm, el otro representante argentino, y se metió en la gran final del Sudamericano Zona Sur de Futsal AMF que se disputará hoy, a las 22, en el Coliseo Jhon Picor Blanco de Bolivia. Los misioneros además se aseguraron un lugar en la Copa de las Américas.

17/10/2019 08:22

Con total autoridad y sin dejar ni una duda, Plastimi derrotó por un contundente 5 a 0 a Villa Malcolm de Capital Federal y se metió de lleno a la final del Sudamericano, donde este jueves tendrá como rival a un equipo paraguayo.

En un juego que arrancó con 40 minutos de retraso (estaba previsto para las 20 de nuestro país),

En los primeros minutos el Plástico no tuvo la misma claridad de otros partidos. Circuló bien el balón pero le costó encontrar fisuras en la férrea defensa que propuso el rival.

Con el protagonismo de siempre y con la posesión en su poder, el conjunto de Néstor Jaquet intentó vulnerar a su rival por todos los medios, hasta que finalmente a los 6’33” pudo quebrar la resistencia de los bonaerenses. Matías Rima se jugó la individual y asistió a Sandro Antiveros que sacó un fuerte disparo para poner el 1 a 0.

Con el tanto a favor, los misioneros se soltaron y se animaron a más. Con paciencia y esperando el momento justo, Plastimi tomó el control total del juego y a los 12’19” estableció el 2 a 0 que para ese momento fue merecido. Miguel Tapia recibió la pelota, enganchó y sacó un potente remate para colocar el segundo.

En la segunda mitad los azules entendieron que el desgaste lo tenía que hacer Villa Malcolm ya que estaban 2 a 0 abajo y por eso no salió a presionar bien arriba como en el inicio. El Plástico esperó bien replegado pero sin dejar de lado el protagonismo cada vez que tuvo el balón en su poder.

Con el correr de los segundos el elenco de Alan Alberico comenzó a desesperarse y cometió muchos errores en la salida. Y, justamente en una distracción en una salida del fondo, llegó el tercero del Plástico. “Batil” Antiveros presionó al arquero Hojman y éste, en su afán de despejar, remató contra el cuerpo del base misionero y la pelota terminó en la red.

Posteriormente, a los 8’20”, Plastimi robó el baló en defensa y salió de contragolpe. Bruno Humada escapó a toda velocidad y asistió a Cristian Dos Santos que puso el 4 a 0.

Este gol terminó con toda esperanza del rival, que se entregó y ya no hizo esfuerzos para torcer la historia. El equipo de “Gareca” Jaquet vio la posibilidad de liquidar el pleito y no perdonó. Esta vez fue Matías Rima el que se encargó de poner cifras definitivas.

Plastimi redondeó una actuación sin fisuras y merecidamente se quedó con el pase a la final, donde hoy, a partir de las 22 de nuestro país, buscará el histórico título del certamen. Su rival será Simón Bolívar o Fomento, ambos representantes paraguayos que se enfrentaban anoche, al cierre de esta edición.

Además del pase al duelo decisivo, los posadeños aseguraron su participación en la Copa de las Américas.