“Estamos para ayudar hasta que les crezca su cabello natural”

En el marco del Mes Rosa, donaron cabellos en la plaza San Martín de Iguazú.

15/10/2019 08:47

En el marco del Mes Rosa, la Asociación de Peluqueros de Iguazú junto al Hogar de día, Rotarios en Acción y Club de Leones Iguazú, recaudaron cabellos para la fabricación de pelucas solidarias.

“Estamos felices porque mucha gente se acercó a donar pelo”, dijo a PRIMERA EDICIÓN Nilda Costa, integrante de la Asociación y agregó que sólo con la donación de hoy “alcanza para varias pelucas”.

Además contó que ya tienen cuatro pelucas hechas para entregar en el día de la madre y quieren regalar algunas para Navidad, “para que la gente se sienta bien”.

Nilda destacó la necesidad de dos máquinas de coser: “Necesitamos urgente las máquinas para coser las mechas de cabello sobre un gorro. Estamos viendo con la Asociación cuánto dinero tenemos para al menos conseguir una” y se refirió a la solidaridad de la gente, asegurando que “si alguien tiene alguna máquina que funcione y nos quiera donar, será bienvenida”.

 

Trabajo personalizado

Cuando donan una peluca, intentan fabricar la que la clienta quiera. “Si quiere tener mechitas o si la quiere en otro color, lo hacemos”, aseguró Nilda.

Además contó que una vez que entregan las pelucas, hacen un seguimiento de la persona hasta que su cabello natural le vuelva a crecer. Esto permite que si la clienta desee cambiar el estilo o color de la misma, pueda hacerlo sin ningún costo.