Quemó su casa y dejó sin techo a su familia

Un hombre sospechado de incendiar la vivienda que compartía con su concubina y sus hijos era intensamente buscado por la Policía. El hecho ocurrió este domingo en la zona de las 2.000 Hectáreas en Puerto Iguazú.

14/10/2019 10:19

CENIZAS. No quedó nada de la casa que estaba ubicada dentro de las 2.000 Hectáreas de Puerto Iguazú.

Un hombre sospechado de incendiar la vivienda que compartía con su concubina y sus hijos era intensamente buscado por la Policía. El hecho ocurrió ayer en la zona de las 2.000 Hectáreas.

Un llamado realizado a la seccional Tercera de la UR-V alertó acerca de una casa que se había consumido por el fuego y aparentemente había sido de forma intencional.

Una vez en el lugar, los efectivos dialogaron con una mujer de 39 años, quien relató lo sucedido. Indicó que ella no se encontraba en el lugar y cuando regresó a la casa que comparte con su marido y sus ocho hijos notó que ya estaba prácticamente reducida a cenizas.

Por lo que pudo saber, el hombre había prendido fuego el hogar construido de madera y se fue de allí con rumbo desconocido.
Por otra parte, la mujer reveló a los policías que eran habituales los episodios de violencia que sufría de parte de su pareja. Detalló que era una persona muy agresiva con la que era muy difícil la convivencia. Dijo que siempre estaba golpeándola a ella y también a sus hijos.

Lo que en principio era una precaria edificación quedó reducida a brasas ardientes, junto con todas las pertenencias que había en su interior. La mujer y sus hijos quedaron prácticamente con lo puesto y sin lugar donde refugiarse.

Los uniformados iniciaron una extensa búsqueda en las inmediaciones, pero no pudieron hallar al pirómano.

La mujer fue trasladada a la Comisaría de la Mujer de la UR-V, para que radicara una denuncia formal. En tanto, se dio conocimiento a entes municipales y diferentes organizaciones para brindar contención a la madre y a sus hijos, como ser alimentos, ropas y calzados.