Dueño del clásico

Guaraní no tuvo piedad de Mitre y se impuso por un contundente 5 a 1 para dejarlo afuera de los play off del Torneo Clausura. Además, Crucero sorprendió a Huracán, mantuvo la categoría y también avanzó a cuartos. En El Tajamar, Atlético Posadas y Brown igualaron 2 a 2.

13/10/2019 08:35

IMPLACABLE. Guido Barreyro regresó a Guaraní y marcó una cifra impresionante: marcó goles en los ocho partidos del clausura.

Con un aplastante triunfo ante su clásico rival, Guaraní Antonio Franco aseguró el primer lugar de la zona 2 y ya piensa en los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol.

El conjunto que conduce Ariel Avaca fue demasiado para un Mitre que en un momento insinuó una levantada, pero que quedó en el intento. Fue un claro 5 a 1 para el dueño de casa que además se dio el gusto de dejar eliminado al Auriazul.

La Franja redondeó el triunfo sin fisuras gracias a los goles de Manuel Roa, José Molina, Mauricio Díaz y dos tantos de Guido Barreyro que, desde que retornó al club, no paró de anotarse en la red. Bruno Schmidt descontó para el elenco de Bruno Smorczewski.

Por su parte, Crucero del Norte dio la nota de la jornada, pues el 1 a 0 conseguido ante Huracán, no sólo aseguró su permanencia en primera, también clasificó a los cuartos de final y de este modo todo quedó definido ya que el resultado permitió la clasificación directa de El Brete y Ágil en la zona A donde ya están los cuatro cupos agotados. A los 42 minutos del complemento, Vicente Russo marcó el solitario tanto del encuentro.

TAPA. El arquero Mateo Forza, de Mitre, se arroja con los pies hacia adelante y evita que patee Carlos Ayala de Guaraní.

Finalmente, en El Tajamar, Atlético Posadas y Brown quedaron a mano en el clásico más añejo del fútbol misionero al igualar 2 a 2.

Alejandro López y Darío Cardozo marcaron los goles del dueño de casa; mientras que Matías Suirezs y Matías Fesztein descontaron para el Verdirrojo.

La fecha continuará hoy y tendrá partidos determinantes. En Villa Cabello, La Picada se verá las caras con El Brete; mientras que los cruces que sostendrán Corpus vs. Deportivo Ágil, Sporting vs. Candelaria y Guacurarí vs. Luz y Fuerza tendrán todas las miradas encima ya que de estos tres cruces saldrá el equipo que descienda.