Maniobraba una camioneta y su hija de tres años se cruzó detrás

La pequeña está internada en terapia intensiva en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro de Posadas, con pronóstico reservado.

13/10/2019 09:56

De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el dramático episodio ocurrió a las 13.30 de este sábado en el barrio Militar de Gendarmería Nacional en Concepción de la Sierra, cuando un hombre 44 años, gendarme de profesión, arrancó una camioneta prestada por la división Investigaciones del Escuadrón 8 “Concepción de la Sierra”, para trasladar muebles porque preparaba, junto a demás familiares, el festejo por el cumpleaños de la menor.

Infortunio del destino, la niña se cruzó por detrás del vehículo cuando lo maniobraba en reversa y la colisionó.

La pequeña perdió el conocimiento y se dispuso el traslado desde el hospital zonal al centro de estudios complejos posadeño. Ingresó pasadas las 15 a terapia infantil y allí permanecía anoche con pronóstico reservado y en coma inducido.

Por disposición del juez de Instrucción Nº4 de Apóstoles, Miguel Ángel Farías, se realizaron las pericias correspondientes, además del test de alcoholemia al padre de la niña, el cual arrojó resultado negativo. Luego se lo notificó acerca de la instrucción de la causa por “accidente culposo”.